Luego de agonizar por más de dos semanas en una clínica privada, falleció ayer un soldado del Ejército que había asesinado de siete puñaladas a su mujer y quemado su vivienda de la ciudad de Monte Caseros tras la brutal discusión. Se trata de Eduardo Ríos, de 29 años.
Durante la gresca, el hombre había sufrido quemaduras de primer y segundo grado y luego de una penosa agonía falleció.
Fuentes policiales indicaron que el cabo del Ejército Argentino, Eduardo Ríos, falleció ayer en una sala de cuidados intensivos de una clínica privada a donde fue trasladado por familiares luego de permanecer internado en el Hospital Militar de Palermo, provincia de Buenos Aires.
Según los datos aportados por fuentes cercanas al caso, el deceso del soldado se produjo a raíz de las graves quemaduras de primer y segundo grado que sufrió al incendiar su vivienda. El hombre presentaba el 70 por ciento del cuerpo quemado.
El comisario Almirón, jefe de la Unidad Regional III de la Policía de Corrientes, habló con la prensa y señaló que desconoce si el soldado realizó alguna declaración antes de fallecer acerca de lo ocurrido en su casa, donde ultimó de siete puñaladas a su mujer, María de los Angeles Romero de 21 años.
El deceso del soldado fue confirmado por la autoridad del Ejército Argentino con asiento en la ciudad de Monte Caseros y dieron la noticia al jefe de la Unidad Regional III.
Cabe recordar que el trágico episodio ocurrió el pasado 5 de marzo, aproximadamente a las 13.40 en una vivienda ubicada por calle Caá Guazú 335 de la ciudad de Monte Caseros, lugar donde vivía una pareja compuesta por María de los Angeles Romero (21) y Eduardo Ríos (29).
Luego de una presunta fuerte discusión, el soldado mató de varias puñaladas a su mujer, luego quemó su casa e intentó quitarse la vida. Los bomberos apagaron las llamas y encontraron totalmente calcinado el cuerpo de la mujer, en tanto el hombre presentaba quemaduras en el 70 por ciento del cuerpo. El caso fue caratulado por la Policía como supuesto homicidio.
El cuerpo de la víctima fue sometido a la correspondiente autopsia médico-legal y luego será entregado a sus familiares para su sepultura.