Representantes del Instituto Universitario de Ciencias de la Salud Fundación Barceló, con sede en Santo Tomé y el Ministerio de Salud de la Provincia del Chaco firmaron un convenio de cooperación mutua, por el que ambas partes deberán comprometerse a planificar, programar y desarrollar actividades de carácter científico, docente y de divulgación de educación para la salud.
Además, se realizará capacitación a profesionales de la salud, mediante la rotación de alumnos de grado y posgrado de la Facultad de Medicina. También se organizarán jornadas y cursos, capacitación de profesionales en Centros de Atención Primaria y en establecimientos asistenciales de mayor complejidad.
Por otro lado, los alumnos de la Práctica Final Obligatoria (PFO) del último año de la carrera de Medicina, asistirán por el Hospital Perrando de Resistencia (Chaco) en sus cuatro especialidades: Pediatría, Toco-ginecología, Cirugía y Clínica Médica.
De esta manera la institución sigue cumpliendo uno de sus objetivos principales, la proyección regional de la sede Santo Tomé y contar con nuevos ámbitos de formación.