En el encuentro realizado el pasado miércoles entre la ministra de Educación Susana Benítez y los referentes nacionales y provinciales del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) se trató la posibilidad del traspaso de educadores privados a la obra social Osdop.
“Se habló de la sentencia dictada en el 2009 y la ministra de Educación nos informó que está al tanto. Por nuestra parte le dimos todas las garantías del funcionamiento pleno de la obra social Osdop”, resumió Daniel Ayala, uno de los voceros de Sadop.
Según señaló, quedó el compromiso por parte de la funcionaria provincial de dialogar con el gobernador Ricardo Colombi para agilizar este traspaso, “esto no es más que un trámite, cumplir con la ley y la sentencia”; reflejó.
De acuerdo a los cálculos realizados por Sadop, serían unos 3 mil docentes que actualmente son afiliados a Ioscor y ahora tendrán la libertad de optar por la obra social de los docentes privados.
“En los colegios privados con subvención del Estado los docentes tienen Ioscor, y ahora deberán pasarse a Osdop”, indicó Ayala.
El próximo miércoles se llevará adelante un nuevo encuentro de las comisiones de trabajo en el ámbito del ministerio de Educación y según anticipó el referente de Sadop, el tema de los 460 pesos (fondo compensador) que deberán pasar a ser afrontados por el Gobierno provincial serán uno de los principales ejes de discusión.