Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

En una casa de lencería se pusieron la camiseta rosa y hablan de cáncer

Unas 25 empleadas de MAE visten todo el mes de octubre una chomba y cinta con el color que identifica la lucha contra el cáncer de mama. En este comercio, algunas marcas vienen con folletos donde explican el autoexamen mamario y también se vende productos para mujeres que se realizaron mastectomía.  

En un negocio de lencería, que tiene cuatro locales en la ciudad, las empleadas visten una chomba con una cinta de color rosa para concientizar sobre el cáncer de mama. En el marco del mes de sensibilización, en MAE decidieron hablar con sus clientas sobre la necesidad de hacerse los controles para prevenir y/o tratar a tiempo esta patología. 

“Es el primer año que hacemos esto, la idea de nuestra jefa, Melisa Cansian, fue que nos pongamos la camiseta rosa todo el mes de octubre por el cáncer de mama y, así ayudar a concientizar a nuestras clientas que a partir de los 40 años deben realizarse una mamografía”, comentó a El Litoral, Griselda Mabel Vera, la encargada de uno de los locales en la peatonal Junín. 

En este sentido, comentó que “se venden productos donde adentro de la caja tienen folletos donde enseñan autoexamen mamario y dan los tips para encontrar un nódulo si lo hubiera”. “Tenemos una buena respuesta de parte de las clientas, quienes nos preguntan el motivo de nuestra chomba y aprovechamos para explicar que se trata de concientizar sobre el cáncer de mama y, esto a su vez, se refiere a realizarse mamografías”. 

“En todos los locales somos unas 25 empleadas en total y es la primera vez que realizamos este tipo de acción. Tenemos muchas clientas por día, sin duda, en este local pueden llegar a ingresar más de 30 mujeres sólo en una mañana. MAE tiene una llegada importante a las mujeres, vienen jóvenes, adultas y personas mayores”, relató Griselda a este diario. 

A la vez, comentó que la iniciativa también surgió porque tienen cada vez mayor demanda de algunos productos que venden. “En las vidrieras se puede ver que ofrecemos prótesis para las mujeres que se realizaron una mastectomía, tenemos prótesis y corpiños especiales para ellas. Se está vendiendo cada vez más este tipo de productos”, comentó la encargada del local. 

Cabe indicar que según datos de la Organización Mundial de la Salud, el cáncer de mama es el tipo de cáncer más mortífero entre las mujeres de 20 a 59 años en todo el mundo, y las proyecciones indican que el número de diagnósticos aumentará en las Américas un 46% en el año 2030.

El cáncer surge cuando las células del cuerpo se alteran y se reproducen de forma anormal y sin control. En el caso del cáncer de mama, estas células se multiplican dentro de los senos y forman pequeñas protuberancias, que pueden ser tumores benignos o fibroadenomas.

En el marco del mes de concientización, en centros de salud de Corrientes se realizan charlas sobre la importancia de la mamografía y en Alcec se ofrece este tipo de estudio de forma gratuita. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error