¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Stanovnik: “Si no defendemos el derecho del ser humano a nacer, comprometemos el encuentro”

Por El Litoral

Martes, 26 de marzo de 2019 a las 04:02

En el marco del Día del Niño por Nacer, el arzobispo de la provincia, monseñor Andrés Stanovnik, presidió una homilía en la Iglesia Catedral en la que animó a defender las dos vidas y, entre líneas, remarcó la firme oposición a la legalización del aborto.
“El deseo de ser Dios, amo absoluto de su propia vida, fue lo que precipitó al hombre hacia su desgracia. Negar el límite y las posibilidades que le otorga su condición de creatura corporal y espiritual lo conduce a la blasfemia: es decir, a renegar de su Creador”, advirtió al dar inicio a su misa.
Dicho esto señaló que “hoy asistimos a una ola engañosa que nos quiere hacer creer que Dios se reduce solo a lo que siento y percibo de él. Es algo mío, y como tal está sometido a mi dominio, y en lo mío nadie tiene derecho a meterse. Dios ya no es un interlocutor. Dios se convierte en una ficción”.  
Inmediatamente recordó a la Virgen María, y el momento en el que se anunció que sería madre de Dios. “Se dispuso toda a cumplir la voluntad de Dios, aun cuando esa voluntad le exigía correr riesgos y realizar grandes esfuerzos para cumplir fielmente la palabra que ha prometido en la Anunciación”, señaló monseñor. 
Luego, manifestó a los presentes: “Si no cuidamos y defendemos el derecho que tiene todo ser humano a nacer, y, por consiguiente, a respetar y colaborar en su desarrollo a lo largo de toda su vida, comprometemos el diálogo y el encuentro que tanto necesitamos los argentinos. El diálogo y el encuentro nacen entre los que aman, cuidan y defienden toda vida, por toda vida vale”.
Para cerrar, advirtió a los fieles a no dejarse guiar por “ideologías colonizadoras”. Sobre esto dijo: “No es de extrañar que esa iniciativa de cuidar la vida por nacer haya surgido en un pueblo, que posee en sus orígenes dos signos fuertes de vida y esperanza como son la Cruz de los Milagros y la Virgen de Itatí. Estemos atentos para que no nos quiten esos signos que nos hicieron pueblo y en su lugar coloquen los postulados colonizadores de ideologías que promueven la cultura de la muerte”, sintetizó.

Últimas noticias

PUBLICIDAD