n La Liga Correntina de Fútbol busca recuperar el tiempo perdido como consecuencia de las reiteradas suspensiones que se dieron en el curso de las últimas semanas por culpa de la lluvia. Para los próximos días la mesa directiva programó partidos correspondientes a la Primera División A, Primera División B y el certamen Femenino.
En el caso de la categoría A, casi en forma íntegra el sábado se jugará la novena fecha, y quedará el juego entre San Marcos y Boca Unidos para el lunes.
El puntero absoluto Cambá Cuá (21), luego de perder su invicto frente a Invico, el sábado se enfrentará a San Jorge en cancha de Ferroviario a segundo turno. Los escoltas Curupay (16) e Invico (16) tendrán compromisos frente a Huracán Corrientes y Lipton, en ambos casos como visitante.
La Primera División B cumplirá su octava fecha del calendario, entre el sábado y el lunes.
Los principales animadores del torneo, el puntero Talleres (17) y su escolta Independiente (15), se presentarán en lunes en cancha de Libertad. A primer turno el Portuario ante Barrio Quilmes (6) y a segunda hora los Rojos contra Villa Raquel (5).
Las chicas
Por el torneo Femenino se jugaron en forma parcial la primera y segunda fecha en dos de los tres grupos de la primera fase (la Zona B está al día con el calendario).
La tercera fecha se cumplirá aprovechando los feriados de la próxima semana, con partidos el lunes 17 y jueves 20.
Se destaca el cruce entre las líderes de la Zona A, con dos triunfos por equipo, entre Deportivo Mandiyú y Curupay A, el lunes a última hora en cancha de Libertad.