Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Las Madereras ganaron el mano a mano por el liderazgo de la Zona A

Por la tercera fecha del certamen de las chicas, en cancha de Libertad, fue victoria por 2 a 0 de Curupay A sobre Deportivo Mandiyú. Los goles de las punteras fueron obra de Dana Pérez y Thiara Ojeda. También se jugó en cancha de Lipton, escenario donde triunfó Sportivo.    

El lunes se puso en marcha la tercera fecha del Torneo de Primera División Femenino de la Liga Correntina de Fútbol. En una fresca noche, en cancha de Libertad, las chicas de Curupay A vencieron a las tetracampeonas de Deportivo Mandiyú, por 2 a 0, y se quedaron con el liderazgo de la Zona A.

Los goles de las vencedoras fueron obra de Dana Pérez y Thiara Ojeda, este último de tiro libre penal.

Por este grupo, que disputó de forma completa la tercera fecha, Sportivo logró su segundo triunfo en igual cantidad de presentaciones al derrotar a Lipton A por 2 a 1 en un partido que se jugó en cancha de las Azules. En ese mismo estadio, Ferroviario le ganó por primera vez, 4 a 0, a San Jorge. 

Las Albiverdes y las chicas del Tren deben su compromiso por la fecha inaugural en la Zona A.

Un solo cotejo por la Zona B se disputó el lunes por la noche: en cancha de Libertad, empataron sin goles Deportivo Popular A y Curupay B.

En cuanto a la Zona C, las chicas de la “V” azulada, Villa Raquel, lograron un valioso triunfo, 2 a 0, sobre Dr. Montaña. Este resultado, en un partido desarrollado en cancha de Libertad, les permitió quedar al frente de su grupo con dos juegos ganados en igual cantidad de presentaciones.

Las máximas emociones de la noche del lunes feriado se vivieron en cancha de Lipton en otro cotejo correspondiente a la Zona C. El primero de la programación en el estadio Azul, con seis goles, ya que las futbolistas de Deportivo Popular B y Lipton B animaron un entretenido y cambiante empate 3 a 3, de esta manera ambos equipos sumaron su primer punto en el torneo.

En la actual temporada 2019, al cabo de la fase de grupos, se conformarán dos Copas: de Oro y de Plata.

A la primera accederán las dos mejores formaciones de cada zona, además de las dos mejores terceras de cada grupo. Las ocho clasificadas se eliminarán en cruces de ida y vuelta hasta conocer a las campeonas de la temporada 2019. La base de estos equipos integrará la futura Primera A en 2020.

Las restantes diez formaciones formarán parte de la Copa de Plata, que también se definirá por cruces de ida y vuelta hasta conocer a las campeonas y será la base de la futura Categoría B de las chicas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

El jueves se completa la tercera fecha

A excepción de la Zona A, que ya completó la jornada, el jueves se disputarán compromisos por la tercera fecha para las zonas B y C.
La Liga Correntina diagramó una programación de feriados para la competencia Femenina que tendrá su continuidad en la noche del jueves 20 en cancha de Libertad.
Las Decanas buscarán su tercer triunfo en fila, ante Robinson, en el partido central. Se jugarán otros dos compromisos también.
Jueves 20 en cancha de Libertad
19.30 Sacachispas vs. Quilmes (Zona C).
20.30 Libertad vs. Robinson (Zona B).
21.30 Deportivo Empedrado vs. Yaguareté (Zona B).