Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Gracias a la ayuda de Tobuna monitorean al yaguareté en El Impenetrable

El animal fue asistido por especialistas que tomaron distintas muestras y le colocaron un collar de seguimiento satelital. Luego de los trabajos fue liberado con éxito. 

Monitorean a un yaguareté en el Parque Nacional El Impenetrable, luego de lograr su captura el pasado viernes con ayuda de Tobuna, la ejemplar que fue enviada al bosque chaqueño para atraer al felino. 

El animal, un macho adulto de aproximadamente cinco años en buen estado de salud, fue asistido por un equipo de veterinarios, biólogos expertos en la especie y guardaparques. 

Se realizó la toma de diferentes muestras biométricas y el marcado con un collar satelital que permite rastrear sus movimientos en tiempo real en la región chaqueña, brindando información de vital importancia para las estrategias de conservación de la especie. Tras finalizar los trabajos de los especialistas, el animal fue liberado con éxito. 

La captura se logró con ayuda deTobuna, una ejemplar hembra que habita en el Parque Nacional Iberá y fue trasladada a El Impenetrablepara atraer al felino y lograr su acercamiento.

La marcación de este ejemplar, capturado luego de cinco días de trabajo conjunto, tiene como fin fomentar la protección de otros territorios y continuar con las acciones de fortalecimiento del Parque Nacional como área núcleo clave para la conservación de la especie y la implementación de proyectos integradores como el de Corredores Rurales y Biodiversidad del Gran Chaco.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error