Chaco es la segunda provincia con más casos de coronavirus. De acuerdo con las cifras del Ministerio de Salud de la Nación, la cantidad de casos de contagio suman 69 y las muertes ya son 4.
En medio de la paranoia social, y luego de que se lo viera junto con Nancy Trejo, la directora del Hospital Perrando que fue diagnosticada con covid-19, los rumores acerca de la posibilidad de que Jorge Capitanich estuviera infectado se hicieron cada vez más fuertes.
En ese contexto, el Gobernador de Chaco se sometió a un hisopado que dio negativo. “Si bien no tenía síntomas, decidió hacerlo por prevención y demanda social”, explicaron desde su entorno.
Un dato no menor: Jorge Capitanich no se realizó uno sino dos estudios. Lo hizo en el Laboratorio Central de la Provincia y los resultados dieron negativo. “Mientras estuvo cerca de otras personas, como puede haber sido la doctora Nancy Trejo, el primer mandatario provincial cumplió con el protocolo: mantuvo distancia social, se higienizó las manos y en todas sus reuniones se usó alcohol en gel”, agregaron. (AG)