En un hecho que causó gran conmoción, la Justicia de Esquina dispuso la prisión preventiva para un hombre detenido el pasado lunes, acusado de abuso sexual infantil contra sus dos hijas de 11 y 8 años.
La medida busca proteger a las víctimas mientras dure la instancia investigativa, ya que la Fiscalía consideró que existe riesgo de que pudiera hostigar o amenazar a las niñas.
La decisión judicial se dio en el marco de una audiencia de medidas de coerción, de la cual participaron el titular de la Fiscalía en turno y el abogado defensor del imputado, José Codazzi.
Los hechos saltaron a la luz los últimos días de junio cuando el acusado llevó a una de sus hijas para una revisión médica al Hospital “San Roque”, donde la menor fue sometida a una serie de chequeos y distintos análisis para conocer el diagnóstico de su dolencia.
El resultado de los estudios sorprendió a los profesionales de la salud al confirmar pruebas positivas para una Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS).
La revelación disparó a la judicialización de los hechos, ya que la Fiscalía en turno avanzó con la recolección de evidencias que se cernieron en torno al padre de la menor.
Con el paso de las horas se complicó aún más la posición del sospechoso.
El hombre también fue sometido a unos análisis que a su vez fueron extensivos en sus dos hijas de 11 y 8 años.
Los resultandos fueron contundentes con ETS poitivo, para ambas.
El pasado lunes, se emitió una orden de detención contra el sospechoso padre de las menores, formalizando la investigación bajo la gravedad de los cargos. Ese mismo día en horas del mediodía, se cumplió la orden de detención del hombre en una causa por abuso sexual.
La Justicia dispuso además que quedara alojado en la Comisaría Primera, mientras continúa la investigación bajo la órbita de la Unidad Fiscal de Esquina.
El caso forma parte de una causa más amplia por presunto abuso infantil, en la que ya se habían activado protocolos de actuación desde el hospital local ante señales de alerta, según publicó el portal Actualidad Esquina.
La Justicia también había impuesto previamente una medida de restricción de acercamiento mientras se desarrollaban las actuaciones judiciales.
El defensor del imputado, Codazzi, dijo a los medios de prensa locales, finalizada la audiencia de que cree en la inocencia de su cliente.
Además puso el acento en que el resultado que arrojará la Cámara Gesell a las dos menores de edad. “Es fundamental que se les escuche a las víctimas”, lanzó con la esperanza de que a partir de allí su cliente mejore su situación procesal.