¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Meza debe pasar por el quirófano y se pierde los octavos de final

El correntino será operado este lunes y será baja en River durante dos o tres meses.

Por El Litoral

Sabado, 05 de julio de 2025 a las 20:25

El correntino Maximiliano Meza deberá ser operado y se perderá el cruce de octavos de final de la Copa Libertadores de América.
El volante arrastra una lesión y desde River Plate informaron que tendrá que pasar por el quirófano para  dejar atrás la misma.
River Plate debutará este domingo 13 de julio ante Platense en el Estadio Monumental, desde las 21, por la primera fecha de la Zona B del Torneo Clausura y, a falta de más de una semana para ese cotejo, Marcelo Gallardo ya tiene un dolor de cabeza por anticipado porque un futbolista será baja obligada para ese cruce y se perdería los octavos de final y unos hipotéticos cuartos de Copa Libertadores.
Según el parte médico del Millonario, Meza será sometido este lunes a una tenólisis del tendón rotuliano izquierdo, ya que el ex hombre de Independiente padece una tendinopatía rotuliana.
El cuerpo médico de River Plate confirmó que Meza estará de baja entre dos y tres meses, plazos que lo descartan por completo de la llave contra Libertad por los octavos de final de la Copa Libertadores. Vale destacar que el cuadro argentino se medirá el jueves 14 de agosto desde las 21:30 (hora argentina) al Gumarelo en Asunción, Paraguay y, el jueves 21, lo recibirá en el Monumental.
Bajo los términos médicos, este procedimiento quirúrgico se realiza para liberar un tendón que ha quedado atrapado o limitado en su movimiento por la formación de adherencias fibrosas.
“Es una lesión crónica que siempre tiene, pero últimamente no está óptimo. Van a intentarlo con ese procedimiento”, confiaron a Infobae sobre la molestia física del volante correntino que lo ha llevado a perderse una serie de partidos en 2025.
Meza llegó a River Plate a mitad de 2024. En esa oportunidad, regresó a la Argentina después de un paso de cinco años por el Monterrey de México, y lo hizo después del regreso de Gallardo a la dirección técnica del equipo, siendo el sucesor de Martín Demichelis en el cargo.
A pocos días de cumplirse un año de su llegada, el mediocampista surgido de Gimnasia La Plata acumula 39 duelos con River Plate, en los cuales marcó 6 goles y 4 asistencias. Incluso convirtió uno de los tantos de su equipo en el triunfo 3-1 contra Urawa Reds, que significó el debut en el Mundial de Clubes. La participación de la entidad de Núñez terminó en primera fase, al igual que su clásico rival, Boca Juniors.
Los tiempos de la recuperación serán claves para determinar si podrá decir presente -en caso de que River se clasifique- en los cuartos del certamen continental, que se desarrollarán entre la semana del 17 de septiembre y la del 24 del mismo mes. Las semifinales tendrán lugar en las semanas del 22 y 29 de octubre y la final se disputará el sábado 29 de noviembre en una definición a partido único.

Últimas noticias

PUBLICIDAD