Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Karaguatá anticipa su disco presentando un nuevo videoclip

Con ritmos de tango serpenteando cierta melancolía, “Saltar” remite a los juegos de seducción, interpelando en su letra los caminos posibles en ese derrotero. 

Karaguatá, la banda de rock litoraleño sigue dando a conocer los singles y videoclips que integrarán su álbum debut, “Primer Estadio”. Por eso próximamente presentan el videoclip de “Saltar”, cuyo single ya está circulando en plataformas de música digital, realizado de forma autogestiva y filmado en Corrientes.

Raíz y contemporaneidad, compromiso social y con el ambiente, autogestión y proactividad son algunas de las características que definen a Karaguatá, banda correntina que viene sonorizando el underground del rock vernáculo con temas propios desde sus inicios, para confluir en “Primer Estadio”, su primer material de estudio.

Con ritmos de tango serpenteando cierta melancolía, “Saltar” remite a los juegos de seducción, interpelando en su letra los caminos posibles en ese derrotero. Salir de la zona de confort o arriesgarse, llegar al límite.

El videoclip fue filmado en Corrientes, de forma independiente, con la participación de Sebastián Toledo y Lourdes Rosales como protagonistas, Ramiro Noguera en la dirección, e idea y fotografía de Fabricio Estepa, con producción de Kataguatá y Mercurio. Colaboraron Academia PLD, la Milonga de la Punta San Sebastián, Nido de Fotos y Buenas Migas.

Primer Estadio

El disco novel de la banda de rock litoraleño comenzó a difundirse a través de la publicación de los singles “Vestigios de tierra y sangre”, “Anestesia”, “Doble del disfraz”, “Veronica”, “Flor Salvaje”, “Sendero Poriahú” y “Saltar” en las plataformas de música digital y redes oficiales del grupo, con sus videoclips oficiales en el canal oficial de YouTube de los correntinos.

Grabado en Estudios de la Flor, Osain Estudio y Punto Rojo Records en Corrientes, La Plantita Records de Bella Vista y Pu Rec de Formosa, con producción musical, grabación y mezcla por Bruno Serial y mastering de Carlos Richter, el arte de tapa de Primer Estadio estuvo a cargo del ilustrador Matusalem.

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error