Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Las universidades de Beijing harán test de coronavirus a estudiantes que vuelven a clases

Las universidades de Beijing realizarán test de coronavirus a todos los estudiantes que regresen a las aulas a partir del 9 de septiembre, informaron hoy las autoridades de la capital china.

El costo de las pruebas a los 600.000 estudiantes será afrontado por las propias casas de estudio, comunicó la Comisión de Educación Municipal de Beijing citada por el diario Global Times.

El Ministerio de Salud de China confirmó hoy 14 nuevos casos de coronavirus importados del extranjero y 16 asintomáticos, aunque se mantiene sin registrar más contagios de transmisión local.

Las autoridades sanitarias aumentaron así el número de contagios hasta los 84.981 desde el inicio de la pandemia, aunque 386 de ellos continúan bajo tratamiento médico, 10 en estado grave, precisó la agencia de noticias Xinhua.

Por otro lado, el territorio semi autónomo de Hong Kong anunció hoy que se relajarán las restricciones ante la disminución de nuevos casos de la Covid-19.

La secretaria de Salud de la ex colonia británica, Sophia Chan, informó que a partir de este viernes se volverá a permitir comer en restaurantes -solo hasta las 9 de la noche- y que cines, peluquerías y algunas instalaciones deportivas al aire libre volverán a abrir sus puertas.

Además, ya no será obligatorio llevar tapaboca para aquellos que hagan actividades deportivas en exteriores, y tampoco en parques naturales, explicó la televisión pública RTHK.

A principios de julio comenzó en la ciudad una tercera oleada de contagios del coronavirus, y desde entonces se confirmaron casi dos tercios del total de 4.710 casos registrados en Hong Kong desde el inicio de la pandemia.

No obstante, en las últimas semanas la situación mejoró tras las estrictas medidas de contención anunciadas por el Gobierno, que incluían la prohibición de reuniones de más de dos personas.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error