Una parte del equipo de trabajo del Gobierno provincial aprovechará la primera semana de enero para descansar después de un año intenso por los avatares que impuso la pandemia de coronavirus y la carrera que significó para toda la dirigencia política los diferentes turnos electorales.
Hace menos de un mes asumió el gabinete que acompañará a Gustavo Valdés por los próximos cuatro años y después de acomodarse en sus nuevas funciones, en el caso de quienes estrenaron cargo e incluso asignar cargos vacantes, harán una pausa en sus agendas durante los primeros días de enero.
El mandatario provincial declaró la feria administrativa del 3 al 7 de enero del 2022 para todas las reparticiones de la administración pública provincial central, organismos descentralizados y entes autárquicos. Por eso, quienes no tienen tareas específicas como Salud Pública, Seguridad, Instituto de Cardiología y la Dirección Provincial de Energía, tendrán una semana de vacaciones.
Los titulares de algunas carteras ya avisaron a sus agentes que se ausentarán durante el lapso señalado, salvo las áreas mencionadas y algunas más que trabajan en esta fecha como por el ejemplo el Instituto de Cultura con la organización de la Fiesta del Chamamé.
Justamente se espera que esta celebración a desarrollarse del 14 al 23 de enero sea cuando los funcionarios provinciales regresen públicamente a la actividad.