Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Diputados retoma la actividad y hay consenso para aprobar el Código de Familia

El proyecto cuenta con orden de preferencia para la sesión de hoy. Introduce nuevos institutos, agiliza los trámites de adopción, tiene un lenguaje moderno y promueve el uso de las TIC. 

Tras el receso de invierno, la Cámara de Diputados vuelve al recinto hoy para aprobar el Código Procesal de Familia, Niñez y Adolescencia de la Provincia de Corrientes que tiene orden de preferencia. Además, también tendrá tratamiento la regulación jurídica aplicable a las reservas naturales privadas venida del Senado.

En el orden del día de la sesión de hoy tiene preferencia el Código Procesal de Familia, Niñez y Adolescencia de la Provincia de Corrientes. “Es moderno, se incorpora en parte la oralidad, todo lo que significa facilitar el acceso a la justicia de los sectores vulnerables y la agilidad en los trámites para la adopción y promueve el uso de las nuevas tecnologías (TIC)”, había indicado el presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales, el diputado Marcelo Chain a El Litoral.

“Trabajamos con los equipos técnicos de la Cámara de Diputados. Se hizo un trabajo muy metódico, considero que va a ser aprobado por unanimidad”, había señalado. 

Se debe considerar que desde el sector judicial lamentan la exclusión de la responsabilidad penal juvenil, considerado por la Cámara Baja como no apropiado para la legislación en la que se encuentran trabajando.

En la provincia solo hay dos fueros uno en Goya y otro en Corrientes.

Vale consignar que la aprobación del proyecto del Código Procesal de Familia y Adolescencia de la Provincia ingresó a la Cámara de Diputados en noviembre del 2019. Según informa el orden del día de la sesión 20 con fecha  13 de noviembre del 2019 con el número de expediente N° 14.120. En tanto, este expediente pasó a archivo en la 3 sesión de este año, de acuerdo con lo informado en el orden del día del 14 de abril del 2021.

Antes del receso, Diputados otorgó media sanción al proyecto de ley del nuevo Código Procesal Administrativo de la Provincia. 

Ingresos

Además, en la sesión de hoy tendrá tratamiento el régimen jurídico aplicable a las reservas naturales privadas, venido de revisión del Senado, que entre sus artículos dispone que la autoridad de aplicación establecerá un régimen de control, vigilancia y señalización, a fin de verificar el cumplimiento de las disposiciones de la presente ley y de los compromisos asumidos en el pertinente convenio.

Asimismo, también los legisladores avanzarán con el proyecto que declara monumento histórico e integrante del patrimonio cultural al edificio perteneciente a la Confederación General del Trabajo (CGT) de la provincia de Corrientes.

En tanto, se dará ingreso hoy a tres proyectos de ley, uno que propone la adhesión a la Ley Nacional Nº 27.568 sobre ejercicio profesional de la fonoaudiología, otro que apunta a brindar apoyo educativo a personas con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (Tdah) y el tercero insta a la creación del colegio profesional de Higiene, Seguridad y Salud Ocupacional de la Provincia de Corrientes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error