Extendieron la licencia de Laura Reyes, la mamá de Kiara, la nena yapeyuana que espera un transplante de corazón. La resolución ministerial de Corrientes determinó que Reyes podrá volver a Buenos Aires para continuar con el tratamiento de la niña sin perder su cargo como docente.
“Compartimos nuestra alegría con ustedes. Me mandó mi supervisor una Resolución Ministerial. Nos vamos a Buenos Aires a seguir esperando el corazón de Kiara”, detalló Reyes en sus redes sociales ayer por la tarde.
Además, la ministra Práxedes López confirmó a El Litoral este hecho.
Kiara está en el cuarto lugar en la lista de espera del Incucai y desde el 2 de agosto se encontraba en el Hospital Garraham, en Buenos Aires. Sin embargo, al agotarse la licencia de su mamá, como rectora organizadora en el Colegio Secundario Tapebicuá, debieron volver a Yapeyú.
“Yo no puedo estar acá. Si llega un corazón, no llegamos ni con un avión sanitario y no puedo sacar otro tipo de licencia porque es ella la que está enferma, no yo”, había comentado hace un tiempo a Radio Sudamericana.
Respecto al estado de salud de la niña dijo: “Ella se mantiene estable, está controlada, pero no nos dieron mucho tiempo tampoco y me pidieron que agilice lo de mi licencia porque en cualquier momento la pueden llamar.
(BDC)