Con reproductores Brangus, Braford y Brahman nacidos y criados en la provincia de Formosa, la cabaña Alegría, de Agronor JC SA, realizará el próximo miércoles su tradicional remate en esa provincia. Las ventas serán presenciales en estancia Alegría y en vivo por TV, y tendrán a Colombo y Magliano SA como casa rematadora.
Será el 41º remate de cabaña Alegría en Formosa, con un encierre que incluirá una oferta mayoritariamente de reproductores machos Brangus, acompañada por Braford y algunos toros Brahman. Además, la cabaña pondrá a venta vaquillonas preñadas de ambas razas, una selección de 130 terneras de reposición de excelente calidad.
“Los animales son nacidos y criados en Formosa, han pasado sequías, exceso de agua, incendios; estos son campos muy duros y por eso la rusticidad y la adaptación están asegurados”, sostuvo Fabián Dellamea, encargado de estancia Alegría.
Al igual que en su remate de estancia Nueva Valencia, a principios de agosto en Riachuelo, la cabaña pondrá a venta toros, vaquillonas preñadas y terneras de reposición. “La genética de cabaña Alegría es reconocida y fue un gran aporte para que hoy la ganadería de Formosa tenga esta calidad”, comentó Carlos Mayer, representante de Colombo y Magliano en esa provincia.
Asimismo, Mayer adelantó que el remate tendrá una oferta diversa, con reproductores para todo tipo de criador. “Estos reproductores son ideales para producir carne y mejorar los rodeos; y están listos para trabajar en cualquier campo al que vayan”, sostuvo el representante de la casa consignataria que tendrá a cargo el remate del miércoles.