Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Corrientes cuenta con una nueva sede de Anses

Fue habilitada por la titular del organismo, Fernanda Raverta. 

Inauguraron una sede de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), este miércoles por la mañana en la ciudad correntina de Ituzaingó, informó la Entidad Nacional Yacyretá (EBY).

El nuevo edificio se encuentra ubicado sobre la  avenida 9 de Julio y Tranquera de Loreto , tiene capacidad para 8 operadores trabajando al mismo tiempo en boxes de atención al público, 25 personas en sala de espera y  150 turnos diarios. 

Está completamente climatizada, informatizada y con varias oficinas administrativas, señalaron desde la EBY.

La directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta destacó que es “la oficina de atención N°64 que estamos inaugurando desde que llegamos a la gestión hace tres años, que se suman a las 420 oficinas que Anses tiene en todo el país”. 

Además, dijo que “en oficinas como estas ocurren cosas bellas, como son la generación de derechos, beneficios sociales e ingresos económicos para niños, niñas, adolescentes, jefes y jefas de hogar y para quienes acceden a una pensión o jubilación”.

También entregaron resoluciones a mujeres que accedieron a jubilarse por “Tareas de Cuidado” familiar.  “En Corrientes ya son 8.000 las mujeres que se jubilaron por Tareas de Cuidado” , explicó Raverta.

Por su parte, la consejera de EBY, Ana Almirón explicó: “La nueva sede fue construida en conjunto entre la Anses y Yacyretá.  La EBY aportó el terreno, ayudó con la logística y gestiones para la obra”. 

“En Ituzaingó esta Unidad ampliará la capacidad de atención para la Anses, que antes funcionaba en la sede del Concejo Deliberante”, señaló.  

La nueva Unidad de Atención de Anses en Ituzaingó es la primera en su tipo, modular, construida en el interior del país. Otros municipios donde se construyeron unidades modulares similares son: William Morris, González Catán, Rafael Calzada y Pinamar; todos en la provincia de Buenos Aires y ahora Ituzaingó (Corrientes). 

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error