La Unión de Tranviarios Automotores (UTA) de Corrientes anunció que se reunirán en asamblea este lunes por lo que no habrá colectivos 110 y 101 en hora pico de 12 a 14 y de 18 a 20.
Esta decisión se dio a raíz de la suspensión de más de 20 choferes de la empresa Miramar.
"La seccional Corrientes de la UTA junto al cuerpo de Delegados, ha resuelto realizar una asamblea general extraordinaria informativa y de carácter permanente el día 27/05/2024 de 12:00 a 14:00. y desde las 18:00 a 20:00 en el Puerto y Cabeceras de las diferentes líneas y ramales de las empresas mencionadas donde los trabajadores tienen sus tiempos de descanso", se destaca en un documento oficial.
Según la información oficial, en la asamblea se tratarán los siguientes temas: Análisis, gestiones, tratativas y resoluciones a seguir ante las suspensiones, informar, decidir el plan de lucha y las siguientes medidas gremiales pertinentes en pos de garantizar los derechos de los trabajadores.
"Esta medidas se pueden profundizar, desde el gremio estamos con los compañeros que injustamente fueron suspendidos" , destacó el representante de la UTA, José Sabao en El Litoral Radio.
Además explicó que los trabajadores fueron suspendidos por un "preventivo de crisis" que presentó la empresa, el cual la UTA rechazó.
Más de 20 choferes suspendidos
En las últimas semanas trascendió la noticia de que una empresa de colectivos suspendió durante dos meses a más de 20 trabajadores. Se trata de Turismo Miramar, quien notificó a los choferes sobre la decisión de suspender sin goce de haberes hasta el 20 de julio. Los trabajadores se congregaron en el puerto de Corrientes y la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) confirmó su apoyo.
La noticia tomó por sorpresa a los trabajadores, con el correr de las horas se incrementó el número de afectados. No se descarta que ese número aumente.