La eliminatoria por un lugar en las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) 2023/24 entre Regatas e Instituto de Córdoba ahora se traslada a la capital correntina.
El tercer punto de los cuartos de final se jugará este viernes desde las 21 en el estadio José Jorge Contte con el arbitraje de Fernando Sampietro, Juan Fernández y Cristian Salguero, mientras que el cuarto juego será en el mismo escenario ubicado en el parque Mitre, el domingo 16 a partir de las 20.30.
La serie al mejor de cinco juegos está empatada en 1 después del paso por la capital cordobesa. Ese saldo obliga a que se jueguen dos partidos en Corrientes. Si uno de los protagonistas gana los dos partidos avanzará a la semifinal, si se reparten los triunfos, el cruce de cuartos de final se definirá en Córdoba el miércoles 19.
“Los playoffs son al que gana tres partidos y la serie por ahora está uno a uno, con nosotros ganando uno de visitante, que no es una ventaja, pero estamos bien posicionados”, manifestó el entrenador de Regatas, Fernando Calvi.
Cada partido de un playoffs es una historia diferente y pocas veces se repiten el desarrollo de cada uno, pero vale la pena recordar, por ser antecedentes inmediatos, lo que pasó en Córdoba.
El domingo 9, Regatas sorprendió a Instituto y se quedó con el triunfo 86 a 76. Después de un primer cuarto parejo y del alto goleo (24 a 22 ganó la visita), el Fantasma impuso condiciones, se hizo fuerte defensivamente y tuvo una ofensiva repartida, con 6 jugadores en el doble dígito donde se destacó Franco Vieta con 18 puntos y Charles Thomas con 16.
“La idea era robar el primer punto y lo conseguimos. Tenemos que seguir aprovechando estos momentos. Hicimos un partido increíble, sobre todo en defensa y también fue muy importante el trabajo de todos en el ataque”, explicó Vieta.
En el segundo encuentro, 48 horas más tarde, Instituto mostró sus pergaminos, fue segundo en la Fase Regular, y dominó en un desarrollo casi sin equivalencias.
El primer cuarto favoreció a los conducidos por Lucas Victoriano 28 a 14 y después manejaron los tiempos y el marcador para quedarse con una cómoda victoria por 36 puntos de ventaja (110 a 74).
Instituto tuvo una gran efectividad en los tiros de campos: 61%, es decir 37 tiros encestados de 60 intentados, sumando dobles y triples. En tanto que su principal goleador fue el pivote Roberto Acuña con 17 puntos.
“Partidos así no resisten análisis. Obviamente ellos iban a mostrar otra cara, era lo que esperábamos en cuanto a la intensidad, y estuvieron una o dos marchas por encima nuestro en eso y sobre todo en efectividad”, reconoció Calvi.
Ahora llega el turno de jugar el tercer encuentro en Corrientes. Regatas, que terminó décimo segundo en la Fase Regular, sabe que necesita recuperar solidez defensiva y bajarle el goleo al rival para tener aspiraciones de triunfo. También deberá recuperar la efectividad en el ataque y bajar el número de pérdidas.
“Nosotros estamos en un buen momento y la gente está enganchada con el equipo. Ahora tenemos que buscar competir el viernes, hacer un buen partido y siempre enfocados en seguir avanzando”, agregó el entrenador.
En Vicente López
En el estadio “Ciudad Vicente López, este viernes, desde las 21.10, se jugará el tercer punto de la serie de cuartos de final que sostienen Platense y Olímpico de La Banda.
El conjunto santiagueño ganó los dos partidos disputados como local, el segundo por amplio margen, por lo tanto buscará la victoria que le permita meterse en las semifinales de la temporada.