¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Exhumaron el cuerpo de Ramoncito

Por El Litoral

Jueves, 25 de marzo de 2010 a las 21:00
La madre de Ramoncito también se realizó estudios, en el marco de la investigación. (Foto: El Aguijón Digital)
La investigación determinó que Ramoncito fue víctima de un ritual satánico. Por el hecho están detenidos Alberto Sánchez; Patricia López; Esteban Escalante; Martina Ventura; Carlos “el Brujo” Beguiristain; Ana María Sánchez; Claudio González; Jorge Alegre; y Osmar Aranda.

Por pedido de la Fiscalía del Juzgado de Instrucción, exhumaron ayer el cadáver de Ramón Ignacio González, el niño de 12 años que fue brutalmente asesinado hace poco más de tres años en la ciudad de Mercedes. El pedido de exhumación responde a la necesidad de realizar un estudio de ADN al cadáver, ya que la querella y los fiscales lo consideran necesario para agotar todas las instancias de la causa antes del juicio. El proceso se realizó en la ciudad de Curuzú Cuatiá, y estuvo a cargo de los médicos forenses de la Tercera Circunscripción judicial.
La tarea de exhumación del cuerpo comenzó alrededor de las 15. Estuvieron presentes el presidente de la Cámara Criminal, Raúl Guerín, la secretaria de Cámara, María Correa, el juez Raúl Silvero y el fiscal de Cámara, Juan Carlos Alegre y demás integrantes judiciales. En el cementerio de Mer-cedes se realizaron la diligencias, extrayendo muestras del cráneo y del cuerpo del menor asesinado luego de un ritual del que participaron, al menos, ocho personas que se encuentran detenidas.
Cabe señalar en este aspecto, que las muestras de ADN se realizaron a pedido de la querella y la Fiscalía de Cámara, ya que consideran que el estudio es necesario para no dejar suelto ningún cabo, y que se tenga la certeza de que se trata del cuerpo de “Ramoncito” González. La estrategia sería para contrarrestar cualquier artilugio de los abogados defensores, quienes podrían cuestionar este dato puntual.
Asimismo, la madre del menor, Norma González, también debió hacerse extracciones de sangre para complementar estos estudios. Según informó el portal mercedeño El Aguijón, la mujer llegó alrededor de las 17,15 a la Cámara de la Crimen, donde se encontraba esperando su abogado, Marcelo Hanson, una vez en lugar cumplimentaron los trámites de rigor y los médicos realizaron las extracción de sangre de la madre.
Según informaron fuentes de la investigación a El Litoral, las muestras de sangre y los restos de Ramoncito serán enviados a la Capital Federal, donde serán examinados por profesionales de la Universidad de Buenos Aires (UBA). No obstante, los resultados podrían demorar hasta dos meses en llegar a Corrientes, lo que dilatará aún más la fecha de inicio para el juicio a los acusados de asesinar al niño.
No obstante, un tema a resolver en el marco de este aberrante crimen es la de-signación de un nuevo juez para la causa, ya que quien estaba a cargo del caso era el ex juez Pablo Fleitas, quien fue suspendido de sus funciones el año pasado, y destituido de su cargo por el Jurado de Enjuiciamiento hace dos semanas.

Últimas noticias

PUBLICIDAD