Lunes 30de Noviembre de 2020CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$80,25

Dolar Venta:$86,25

Lunes 30de Noviembre de 2020CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$80,25

Dolar Venta:$86,25

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Empleado preso por robar al Poder Judicial

El arresto del encargado del edificio provocó conmoción en el Poder Judicial

EL DATO

El pasado 28 de junio trascendió la noticia de que sustrajeron la rueda de auxilio de un vehículo oficial que se encontraba en el playón de estacionamiento del Poder Judicial. El neumático pertenecía a una camioneta Ford Ranger. Por el caso hasta el momento no hay ningún aprehendido.

Un empleado judicial fue detenido acusado de sustraer dos impresoras del Poder Judicial. Una cámara de seguridad ubicada en un lugar estratégico capturó el momento en que el trabajador, que tenía el rostro cubierto con una bolsa de residuo, ingresaba al área de informática para llevarse los equipos. Los investigadores tienen pruebas certeras de que hay más empleados involucrados en el delito. Se habla de una banda que opera en el interior del edificio emplazado en la esquina de las calles 9 de Julio y San Juan de esta ciudad.

Fuentes ligadas a la pesquisa informaron a El Litoral que todo se inició con la denuncia del director de informática que puso en conocimiento a la máxima autoridad del organismo acerca de la desaparición de varios equipos informáticos y otros accesorios que se encontraban en el depósito situado en el subsuelo del inmueble.

Con absoluta discreción se instaló una cámara de seguridad en una de las tantas cajas que se hallaban en la oficina donde se estaban cometiendo los robos y se aguardó a que los ladrones dieran otro golpe.

El pasado viernes alrededor de las 5.40 la cámara filmó el momento en que Cristian Capellino Solis de 35 años, encargado del edificio ingresó al depósito de informática con la escoba en la mano con la excusa de realizar una limpieza. Al parecer alguien le advirtió que tal vez hayan instalado un equipo para filmar los movimientos en la oficina, porque el empleado se colocó una bolsa de residuo en la cabeza y le realizó un corte a la altura de los ojos para poder ver el objeto a sustraer. Como un ladrón profesional se puso los guantes y sustrajo una caja que contenía una impresora. Cometido el robo salió a los pasillos con el botín. La limpieza ya había terminado.

Ni bien tuvieron acceso a la grabación los investigadores ordenaron la inmediata detención de Capellino Solis. En su oficina se secuestró la escoba que portaba el día que sustrajo la impresora y en un allanamiento en su casa hallaron las prendas de vestir que llevaba puesta el viernes cuando asistió al trabajo.

Hasta el momento no se pudo dar con los objetos robados. Se estima que fueron comercializados en algún comercio de compra y venta o a un particular. El detenido se abstuvo a declarar. La pesquisa tiene serias sospechas de que al menos hay dos personas más involucradas en el robo de equipos de informática del Poder Judicial. Los tres conformaban una banda que al parecer desde hace tiempo operaba con absoluta impunidad, pues cuentan con las llaves de acceso a todas las oficinas.

Cristian Capellino Solis, es un maestro mayor de obra que hace diez años se desempeña como encargado del edificio. Ahora permanece detenido en la Comisaría Primera a disposición de la Justicia.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error