Con un destaque titulado “Joya Veneciana”, la santafesina Celia (Chichita) Ballore llevó los premios de mejor traje y mejor carro en el 2011 a la comparsa Ara Berá, donde había decidido desfilar ese año. Su nombre volvió a cobrar trascendencia el fin de semana pasado cuando se conoció su participación en Mocidade Independiente, una de las mayores atracciones del Carnaval de Rio de Janeiro 2013.
“Chichita” Ballore es reconocida como una de las grandes estrellas del carnaval, pues su pasión por la fiesta de Momo la llevó a recorrer distintos escenarios carnestolendos. Pero sin dudas su máxima actuación la dio en el 2011, cuando desfiló en la comparsa Ara Berá de la capital nacional del carnaval, donde deslumbró con un traje titulado “Joya Veneciana” y un carro del mismo nombre.
El traje, que ese año obtuvo el primer premio en la edición cincuentenaria de los carnavales, fue realizado en Buenos Aires en el atelier del famoso diseñador y realizador Marcelo Péndola, como pieza de joyería. Se utilizó para el armado, strass y cristales Swarovski, todo esto engarzado a mano y soldado pieza por pieza. Esta “Joya Veneciana” se completóS con un imponente espaldar hecho con 1.800 pavos reales albinos, 1.500 amazonas blancas, 1.300 faisanes real y 415 revis en color turquesa.
“Recibí una invitación muy esperada para integrar la comparsa Mocidade Independiente, una de las mayores atracciones del Carnaval de Rio de Janeiro 2013”, dijo Celia en declaraciones a un informativo de Vera (Santa Fe), su ciudad natal.
Contó entonces que en esa oportunidad lució un destaque principal en un carro de ésta, que es una de las principales animadoras del mayor carnaval del mundo.
Vale recordar que en octubre Chichita desfiló como destaque en Rio de Janeiro, donde fue premiada. Su reciente presentación en el sambódromo tuvo lugar el domingo pasado.