¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Leggins, chaquetas y pantalones rayados reinan esta temporada

Por El Litoral

Jueves, 16 de mayo de 2013 a las 01:00
La temporada otoño-invierno 2013 llegó con novedades y una gran variedad de estilos, pero las leggins engomadas y los colores de tierra, el bordó, el azul, el verde militar y el siempre vigente negro se impusieron como las grandes estrellas. Las tachas y apliques quitaron este año protagonismo a las lentejuelas y las pulseras y collares ganaron la pulseada a los aros. Para el día, los gorros comenzaron a imponerse como la mejor opción si de protegerse del frío se trata y por la noche las galeras cortas surgieron como una buena alternativa para las más osadas.
En materia de indumentaria, lo ideal es encontrar el look adecuado a la fisonomía y personalidad de cada mujer y para ello las marcas de ropa preparan distintas propuestas de temporada que marcan tendencia en los guardarropas a nivel nacional e internacional. Así es que para lucir “a la moda”, no hace falta más que prestar atención a los colores, diseños, prendas y accesorios sugeridos evitando siempre caer en la exageración y la sobrecarga.
“El animal print continúa en ascenso”, dijo la asesora de imágenes Dania Silvero, que el sábado próximo dará una charla en el Taller de Tendencias que realizará la Revista “María Delirio”, con auspicio de El Litoral, en el Hotel Guaraní.
La experta marcó entonces que esta temporada se imponen los colores terracota, el bordó, el azul, también el verde militar y por supuesto, el negro y el blanco. “Este año todo va combinado con tachas y apliques, pero mi consejo es no recargar con tachas. Por ejemplo, se las puede usar como un detalle en el bolsillo del pantalón o en una cigarrera y con eso ya están a la moda”, recomendó y reconoció que hoy por hoy toda la ropa viene con tachas, incluso las prendas de niños.
“Por supuesto que el negro es una vez más el color por excelencia y a diferencia de otros años, esta vez el blanco también es muy usado, sobre todo en chaquetas. El colorado y el gris también están muy vigentes, “todo debe estar combinado con apliques como piedras, calaveras, ositos, estrellas, cruces pero siempre teniendo cuidado en no sobrepasarse”, recalcó.
En cuanto a prendas de vestir, el outfit perfecto debe incluir una chaqueta y no pueden faltar los pantalones y las leggins de eco cuero. También las calzas punto roma son muy usadas y para las mujeres altas y flacas las maxifaldas figuran entre las opciones de este otoño-invierno. Para las mas bajitas están las polleras por debajo de la rodilla o algunos dedos sobre la rodilla “quedan muy bien”.
Para maximizar la belleza de las prendas cada mujer debe encontrar su estilo propio y utilizar de las tendencias solamente aquello acorde a su personalidad.
Los jeans son una opción siempre vigentes y amoldable a cualquier contexto y situación, por eso es importante dar con el corte correcto, el color y saber combinarlo. “Los ideales son los rectos que también pueden ser un poquito más finos en la botamanga”, marcó Dania y agregó que además están muy de moda los pantalones oxford o pata de elefante. “No se usan los jeans muy ajustados y el tiro debe ser medio a alto”, apuntó. 

Outfits sugeridos
Para quienes quieran brillar en el mundo de la moda, Dana Silvero propuso dos looks totalmente modernos. Propuesta 1: leggins de cuero engomado negro, camisa de gaza, corbatín para armar un moño, aunque el moño también puede ser con cinta. El toque final, una chaqueta. Propuesta 2: pantalón o leggins rayadas puede ser de colores blanco 6y negro, negro y azul, bordó y negro y camisa a lunares de los mismos colores.

Últimas noticias

PUBLICIDAD