Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Fallo dejó firme pedido de extradición de un condenado por el secuestro de Christian

La Cámara de Casación Penal declaró inadmisible el recurso interpuesto por la defensa de Cristian Carro Córdoba, vinculado con un proceso de extradición al Paraguay, donde también tiene causas pendientes con la Justicia. 

Cristian Ramón Carro Córdoba, uno de los condenados por el secuestro de Christian Schaerer, sufrió ayer un nuevo revés de parte de la Cámara Federal de Casación Penal, con lo cual deberá continuar en prisión. 

La Sala IV de la Cámara, integrada por los doctores Gustavo Hornos (presidente), Mariano Hernán Borinsky y Javier Carbajo, declaró inadmisible el recurso extraordinario federal interpuesto por su defensa.

Anteriormente, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 1 de San Isidro había ordenado la inmediata detención de Carro Córdoba. 

Este fallo no ocurrió en el marco de la causa por el secuestro y desaparición de Schaerer, sino en un proceso de extradición pedido por Paraguay, precisamente por otro secuestro extorsivo que Carro Córdoba está acusado de cometer en el país vecino, mientras estaba prófugo por capturar al joven correntino.

La defensa de Carro Córdoba apeló ese pedido de detención. Pero posteriormente, la Sala IV lo confirmó. Ante ello, los abogados que representan al condenado volvieron a recusar el fallo. Hoy, los doctores Hornos, Borinsky y Carbajo rechazaron ese recurso.

Carro Córdoba fue condenado por haber intervenido en múltiples secuestros extorsivos ocurridos en la Argentina y Paraguay a partir de 2002. 

Por el secuestro de Christian Schaerer fue condenado el 28 de agosto de 2009 a 25 años de prisión. 

Pero además en el país tiene varias sentencias en contra por el mismo delito; entre ellas se encuentra la del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 3 de San Martín que le dictó 19 años de prisión. 

Se trataba de uno de los delincuentes más buscados del país, quien ahora debe afrontar múltiples causas donde aparece seriamente comprometido.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error