Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Allanamientos y detenidos en disputa de narcos por territorio de venta de drogas

Se allanaron viviendas en la zona del Parque Acuático Termal donde se detuvo a tres personas. En la requisa a propiedades también se secuestraron armas blancas, tumberas, gomeras y balines de acero. 
Detenido. El traslado de los aprehendidos.

 Tras el enfrentamiento y desmanes el fin de semana de distintas bandas narcos por una disputa de territorio  en Monte Caseros, donde además resultaron heridos varios policías, ayer a la mañana se llevó un megaoperativo en la zona  del Parque Acuático Termal.

El amplio operativo policial se inició alrededor de las 6 de la mañana. En distintos allanamientos hubo varios detenidos.

Trabajaron en el lugar, Comisaría I, Unidad del Priar, la Comisión Operativa Especial de Mercedes Coem y la unidad de Infantería de la Policía de Corrientes. 

“Diligenciamos tres órdenes de allanamiento donde detuvimos a igual número de personas que están vinculadas a la causa”, explicando que “se inició una de oficio por atentado y resistencia a la autoridad, tentativa de homicidio y daños agravados a bienes del estado en concurso real”, informó el comisario Claudio Fernández.

El jefe de la Comisaría de Monte Caseros destacó que “ al ingresar  a las viviendas los detenidos no ofrecieron resistencia dado que estaban descansando. Y fueron alojados un nuestra dependencia donde se les informó de su situación legal, para próximamente tomarle indagatoria”.

“En la oportunidad se secuestraron armas blancas, tumberas, gomeras y balines de acero que fueron utilizados contra el personal policial cada vez que concurrió al lugar”, subrayó el jefe policial, comentando que “esto viene sucediendo desde el  día sábado, dado que el domingo también ocurrió lo mismo, atacaron a la Policía”.

“La disputa entre familias vecinas se habría originado, aparentemente por datos que recogimos en el  lugar, por un tema de estupefacientes, por querer marcar un territorio. Querían marcar el barrio para que no ingrese ni la autoridad policial”.

“La intención de un grupo era prender fuego a la vivienda de una familia y nosotros debimos resguardar la integridad física de estas personas”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error