La Municipalidad de Corrientes fomenta celebraciones de fin de año con “Más luces y menos ruido”, en el marco de la Ordenanza Nº 6678/18, que determina que los artefactos pirotécnicos iguales o mayores a 2 pulgadas no se encuentran autorizados a ser producidos, distribuidos, comercializados y utilizados en el ámbito de la ciudad.
En ese marco, agentes de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable realizan inspecciones en los comercios habilitados para la venta de los productos pirotécnicos autorizados.
En caso de detectarse irregularidades, el titular del área, Javier Rodríguez, aclaró que "se procede a la clausura, se decomisa o se destruye en el lugar, como así también se labra la multa correspondiente". A su vez, destacó que "el año pasado se dio un comportamiento responsable de los comerciantes".
Por otra parte, solicitó a los vecinos que "no compren pirotecnia no autorizada y si observa una venta ilegal, puede usar el 0800-5555-6864 como la aplicación de la Municipalidad para realizar la denuncia, que será constatada por un inspector".
Desde la Municipalidad indicaron que está permitida la comercialización y utilización de pirotecnia de luces, todo lo que sea fuegos artificiales, estrellitas, y pirotecnia menor a 2 pulgadas.
Mientras que el uso, comercialización y producción de artefactos pirotécnicos iguales o mayores a 2 pulgadas (5cm de pólvora) no se encuentran autorizados en el ámbito de la ciudad. Se trata de bombas de estruendo, tres tiros, y todo lo que explota y hace ruido.
También está prohibido el uso de globos aerostáticos, y bengalas que pueden provocar incendios.