Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Celebraciones de fin de año sin pirotecnia: cuáles son los productos habilitados

Se trata de Ordenanza que establece que los artefactos pirotécnicos iguales o mayores a 2 pulgadas no están autorizados a ser producidos, distribuidos, comercializados y utilizados en el ámbito de la ciudad. 

La Municipalidad de Corrientes fomenta celebraciones de fin de año con “Más luces y menos ruido”, en el marco de la Ordenanza Nº 6678/18, que determina que los  artefactos pirotécnicos iguales o mayores a 2 pulgadasno se encuentran autorizados a ser producidos, distribuidos, comercializados y utilizados en el ámbito de la ciudad.

En ese marco, agentes de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable realizaninspecciones en los comercios habilitados para la venta de los productos pirotécnicos autorizados.

En caso de detectarse irregularidades, el titular del área, Javier Rodríguez, aclaró que "se procede a la clausura, se decomisa o se destruye en el lugar, como así también se labra la multa correspondiente". A su vez, destacó que "el año pasado se dio un comportamiento responsable de los comerciantes".

Por otra parte, solicitó a los vecinos que "no compren pirotecnia no autorizada y si observa una venta ilegal, puede usar el 0800-5555-6864 como la aplicación de la Municipalidad para realizar la denuncia, que será constatada por un inspector".

Desde la Municipalidad indicaron queestá permitida la comercialización y utilización de pirotecnia de luces, todo lo que sea fuegos artificiales, estrellitas, y pirotecnia menor a 2 pulgadas.

Mientras queel uso, comercialización y producción de artefactos pirotécnicos iguales o mayores a 2 pulgadas (5cm de pólvora) no se encuentran autorizados en el ámbito de la ciudad.  Se trata debombas de estruendo, tres tiros, y todo lo que explota y hace ruido.

También está prohibido el uso de globos aerostáticos, y bengalas que pueden provocar incendios.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error