Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

San Cosme ya ofrece la laguna Totora y Ramada Paso estrena hoy su temporada

En la primera localidad, ayer se bendijo el agua y bañistas de la microrregión ya disfrutaron la jornada que, en sus dos primeros días, es gratuito el acceso al complejo. En la segunda, hoy habilitarán los servicios y para ingresar hay que hacer una reserva. 

A horas de comenzar el verano, los balnearios de San Cosme ayer y Ramada Paso hoy, habilitan sus servicios en las lagunas Totora y Curuzú Jaime, respectivamente, en tanto que, si bien estaba previsto que se habiliten los complejos de piletas municipales en Curuzú Cuatiá y Mercedes, finalmente se reprogramaron por la tormenta que se registró este sábado en el centro y sur provincial.

Con respecto a San Cosme, la intendenta Verónica Morales Maciel comentó a El Litoral que “realizamos un sencillo acto con la bendición de las aguas que hizo el padre Luis Ríos y recalcando sobre todo en esta oportunidad a los que nos visiten que respeten las medidas de seguridad. La buena temporada dependerá de la responsabilidad de cada uno, todos sabemos lo que debemos hacer”, añadió.

Destacó que estas dos primeras jornadas son gratuitas y a partir del lunes, “tendrá un valor de 100 pesos por persona. Hay tres paradores que ofrecen sus cantinas, también se pasará música y habrá zumba”, agregó.

Tras indicar que “siempre el movimiento grande de gente que nos visita comienza a partir del 25 de diciembre, hoy (por ayer) ya hubo visitantes de Capital, San Luis del Palmar e Itatí, según me comentaron”.

En el caso de Ramada Paso, a partir de hoy quedará habilitado el ingreso a la laguna Curuzú Jaime, en cuya jornada se podrá ingresar de forma gratuita desde las 14. “Desde el lunes es 250 pesos por persona”, indicaron desde el Municipio a El Litoral. Se debe hacer una reserva del lugar a los teléfonos 379-4897-438 o 379-4017-049 o en Facebook: Turismo Ramada Paso o Municipalidad Ramada Paso.

En Mercedes, si bien se había alistado todo para el estreno, finalmente se pospuso por la situación climática. 

(JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error