Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Realizan prevención de drogas en barrios

En el Instituto de Cardiología de Corrientes, se realizó el acto de entrega de Certificados del Curso de Prevención en Ámbitos de Consumos Problemáticos. El mismo se llevó a cabo en el salón de usos múltiples ayer por la mañana. Hace dos años se vienen capacitando en esta temática, titulares del Programa Hacemos Futuro.

La actividad fue organizado por el Área de Abordaje Integral de Consumos Problemáticos y Ente Ejecutor de Planes Nacionales ambos del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. Un total de 70 personas recibieron sus certificados de finalización de formación.

Actualmente estas personas realizan tareas de prevención en las comunidades de los barrios Paloma de la Paz, Ongay, Independencia y San Jorge interviniendo ya en territorio. 

Están brindando todo tipo de información a la comunidad, haciendo prevención e informando sobre los lugares a los cuales pueden acudir para su evaluación, tratamiento y asistencia entendiendo que esta problemática se debe abordar en forma integral. También, organizan prácticas de deportes, apoyo escolar y formación en oficios. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error