Domingo 18de Abril de 2021CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$92,25

Dolar Venta:$98,25

Domingo 18de Abril de 2021CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$92,25

Dolar Venta:$98,25

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Denuncian que policías ingresaron a una vivienda y balearon a dos jóvenes

Una mujer relató a El Litoral que corrieron a los tiros a su hijo, que volvía de comprar cigarrillos. Afirmó que había niños, anciano enfermo, un discapacitado y varias mujeres. Acusan a efectivos de la Comisaría Segunda y del destacamento San Marcos. 
Patrullero. Los propios vecinos fotografiaron el móvil policial.
Lesiones. Uno de los jóvenes con los impactos de bala en su cuerpo.

Una familia del barrio San Martín denunció que ayer a la tarde un grupo de efectivos policiales irrumpió en su domicilio de manera violenta y atacó a balazos el lugar, donde dos jóvenes resultaron con lesiones de perdigones.

Ana Fernández relató a El Litoral que "los policías parecían drogados. Acá en casa estaba mi marido de 72 años que es hipertenso, diabético y con problemas del corazón, estaba mi nietito de 5 años, un hijo discapacitado que no puede ponerse nervioso y otros chicos que jugaban. Ingresaron a la vivienda sin permiso y empezaron a disparar”, explicó.

Se mostró indignada por lo sucedido. Según cree, los efectivos se equivocaron de persona. “Mi hijo que tiene 30 años volvía en bicicleta de comprar cigarrillos y lo vieron entrar. Lo persiguieron hasta acá, entraron detrás de él y empezaron a disparar como si nada...”, remarcó.

Agregó que “él tiene lesiones de los perdigones por el pecho y el brazo; y el otro muchacho que estaba con él también fue herido en la pierna. La verdad es que no sé qué buscaban. Porque entraron de golpe, sin decir nada. Sólo nos insultaban a todos y disparaban. Fueron 3 o 4 balazos con las itakas. Quedamos todos muy asustados”, relató.

Otra vecina del lugar ubicado por calle Madariaga 855, entre Blas Parera y Castillo también testimonió lo sucedido. Se trata de Micaela quien contó a este medio que “yo tengo un bebé de 7 meses y de pronto los policías pasaron corriendo por mi casa, ingresaron sin pedir permiso. Había dos mujeres policías que me insultaron y trataron mal”.

Según su opinión los efectivos no pueden ingresar de esa manera a una propiedad privada.

Ana, por otro lado, pidió justicia y que tome intervención el ministro de Seguridad. "Son policías de la comisaría Segunda y del destacamento San Marcos los que atacaron mi casa y a mi hijo. Alcanzamos a anotar el número del móvil y cuando sacamos el celular para filmar se pusieron más nerviosos y ahí se fueron”, destacó.

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error