Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Preparan una resolución para detallar los contenidos a evaluarse luego del aislamiento

En el Ministerio de Educación se encuentran trabajando en una disposición única, mediante la cual se informará cuáles son los temas que deberán saber los estudiantes, para poder pasar de año. 

En el Ministerio de Educación se encuentran trabajando en una resolución en la cual se detallarán cuáles son los contenidos que los estudiantes deberán aprender para validarlos mediante exámenes que se harán cuando vuelvan las clases presenciales. Los alumnos y alumnas del último año tendrán que rendir una mayor cantidad de temas, ya que no podrán hacerlo en el próximo ciclo lectivo.

Funcionarios de la cartera educativa provincial participaron ayer de la segunda reunión del Plan Estratégico 2020, con el cual buscarán seleccionar los contenidos fundamentales que se dictaron durante el aislamiento social, para evaluar a los estudiantes cuando vuelvan las clases presenciales. Son  aquellos temas que alumnas y alumnos deberán acreditar para demostrar que han aprendido lo necesario para pasar de año.

En ese sentido, ayer se definió que estos contenidos serán determinados mediante una sola resolución por parte del Ministerio de Educación, y no en varias para cada nivel educativo, como era una de las posibilidades que se manejaban. “Será una sola resolución que abarcará los contenidos mínimos para todos los niveles y años”, ratificó a El Litoral la directora de Nivel Secundario de la Provincia, Práxedes López. La funcionaria contó que, para realizar este trabajo, personal técnico del Ministerio, supervisores, directivos y docentes se están reuniendo de manera virtual según nivel, año y modalidad con el objetivo de determinar los contenidos prioritarios. “Contamos aproximadamente con 50 personas de las 11 orientaciones educativas”, agregó.

En relación al proceso de selección de estos contenidos, López indicó que no hay una cantidad mínima de temas que se deberán seleccionar, sino que dependerá del criterio de los agentes educativos abocados en el tema. La única diferencia, aclaró, estará con aquellos estudiantes del último año, ya que en 2021 podrían tener la posibilidad de pasar a la universidad.

“En el caso de los alumnos de los sextos y séptimos años, la diferencia con los demás es que ellos no tendrán la posibilidad de rendir estos exámenes poscuarentena en 2021, entonces debemos tener en cuenta eso para garantizar que acrediten los contenidos mínimos”, explicó la directora de Nivel Secundario, y añadió que “los estudiantes de otros años pueden realizar las evaluaciones el año que viene, en el caso de no hacerlo en este por falta de tiempo”.

Vale recordar que en Educación también están trabajando en la confección de cuadernillos especiales para los últimos años de la Secundaria, con el fin de reforzar su preparación para el nivel Superior.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error