Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Intervendrán en los edificios en torno a la plaza 25 de Mayo

Desde el Gobierno provincial explicaron que tienen en carpeta la ejecución de una serie de intervenciones en las zonas de la Casa de Gobierno y la Jefatura de Policía con el fin de mejorar las condiciones urbanísticas del punto de origen de la ciudad. 

La plaza 25 de Mayo es la zona urbana más importante por su historia y el valor patrimonial de su arquitectura, y en el contexto de las obras de revalorización que el Gobierno de la Provincia se encuentra ejecutando en el solar, próximamente iniciarán tareas de unificación y mejoramiento en los edificios linderos al espacio verde. Desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos provincial señalaron que los puntos a intervenir serán las veredas e inmediaciones de la Casa de Gobierno, como también la Jefatura de Policía, de la misma forma que trabajaron en otras construcciones centenarias del lugar.

A la vez, las obras provinciales en la plaza 25 de Mayo incluyen la unificación del espacio verde con las veredas (harán desaparecer los cordones) y con las líneas de edificación de las construcciones cercanas. Con dicha obra, el tránsito de camiones y colectivos quedará restringido una vez finalizadas las tareas de revalorización del histórico solar capitalino.

Actualmente las obras de remodelación de la plaza 25 de Mayo se encuentra en el final de la primera etapa de restauración y posteriormente avanzarán en los alrededores. “Al igual que las intervenciones realizadas anteriormente en edificios históricos de la zona, tenemos previsto iniciar obras en las inmediaciones de la Casa de Gobierno y en la Jefatura de Policía, que son construcciones de importancia y que quedarán unificadas a la revalorización de la plaza 25 de Mayo”, explicó en diálogo con El Litoral el ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Claudio Polich.

Las obras de revalorización y mejoramiento de la plaza 25 de Mayo y los edificios históricos del solar no contemplan modificaciones drásticas ni estructurales, y conservarán la traza colonial original, debido a que se trata de un espacio protegido por normativas nacionales. Anteriormente la Provincia realizó trabajos de puesta a punto en las construcciones de la Legislatura y el Ministerio de Seguridad, donde ejecutaron tareas de pintura, limpieza e iluminación acorde a la importancia patrimonial que revisten.

“Se trata de tareas de revalorización integral, no solo de la plaza 25 de Mayo, sino de toda la zona que forma parte del centro histórico monumental de la ciudad. Las obras apuntan a generar un espacio de atracción turística para los visitantes, por lo que se va a integrar toda la zona respetando sus características originales”, manifestó Polich.

Dentro de las obras de revalorización de la plaza 25 de Mayo figuran la unificación e integración del espacio verde con las veredas linderas de las calles Salta, 9 de Julio, Buenos Aires y Quintana, por lo que desaparecerán los cordones y se modificará el tránsito urbano.

La plaza 25 de Mayo fue declarada Monumento Histórico Nacional a través del decreto N° 325/1989, por lo que se encuentra protegida ante cualquier intento o pretensión de modificación estructural. 

(FC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error