El Sombrero celebró ocho años de su fundación como municipio con la presencia del vicegobernador Pedro Braillard Poccard, en un acto central que realizó la Comuna por el día de su santa patrona, la Virgen de la Medalla Milagrosa.
Las actividades centrales de celebración empezaron desde la mañana con la recepción de autoridades y las ofrendas florales a la santa patrona. Finalmente se realizó un desfile cívico-miliar y una procesión religiosa.
Al dirigirse a los presentes, Braillard Poccard destacó el crecimiento de El Sombrero en estos últimos años: “La institución municipal constituye ese motor de crecimiento y desarrollo”, dijo.
“Si bien es una comunidad de 200 años, lo que le dio proyección es haberse constituido y adquirido el rol de municipio”, sostuvo el vicegobernador.
En este sentido, instó a “seguir creciendo, como lo hicieron en época de pandemia y sequía, con ese espíritu de comunidad fundamental para el desarrollo de los pueblos”.
El vicegobernador fue declarado por el intendente González huésped de honor de la localidad de El Sombrero.
También fueron parte de los actos la viceintendente de la localidad, Cecilia Barrientos; el ministro de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri, y autoridades municipales.