Después de su reciente paso por el sur del país, Comunicaciones de Mercedes volverá a jugar esta noche, desde las 21.30, como local cuando reciba al poderoso Peñarol de Mar del Plata.
Para el conjunto mercedeño será su primer juego como local desde el pasado 12 de febrero cuando venció a La Unión de Formosa. Después se presentó en Córdoba donde perdió con Atenas y en La Rioja donde superó a Riachuelo.
Entonces llegó la pausa por la eliminatoria al Mundial 2023 y una nueva salida a la ruta donde no pudo conseguir triunfos, perdió contra Hispano en Río Gallegos y frente a Gimnasia en Comodoro Rivadavia.
Comunicaciones (9-18) tienen como objetivo alejarse de la zona Permanencia (los dos últimos de la fase regular jugarán para evitar el descenso). Hoy está en el décimo quinto lugar y solamente supera a Atenas (rival que lo visitará el miércoles), La Unión, Unión de Santa Fe, Argentino de Junín e Hispano Americano.
Los conducidos por Hernán Laginestra levantaron su nivel de juego, pero todavía no alcanza para llegar a los resultados positivos tan importantes en este momento de la competencia.
El DT contará con todo el plantel a su disposición, no hay lesionados, durante las últimas prácticas apuntó a corregir aspectos defensivos y a buscar mayor fluidez en los sistemas de ataque donde sobresalen los extranjeros Jordan Adams y Franklin Hassell.
Para Comunicaciones será el inicio de una serie de cuatro partidos consecutivos en su estadio. El miércoles recibirá a Atenas, el lunes 14 a Regatas y el miércoles 16 el rival será San Martín.
El objetivo pasa por hacerse fuerte como local donde hasta el momento ganó 6 de los 12 partidos disputados.
Enfrente estará Peñarol (20-7) de Mar del Plata que después se sorprender en las primera fechas, consolidó su rendimiento y hoy es el único escolta de Quimsa (20-5).
El conjunto marplatense que conduce Leandro Ramella ganó los últimos cuatro partidos que disputó y tiene el mejor registro como visitante del certamen con 8 triunfos y solamente 3 caídas.
El último 12 de diciembre, Peñarol superó a Comunicaciones en Mar del Plata 84 a 68 con la buena producción ofensiva de Tevin Glass (21 puntos) y Tomas Monacchi (18).
En el representativo mercedeño sobresalió Adams (23).