Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Las recomendaciones para cuidar a los caballos que peregrinen a Itatí

Pidieron proteger a los equinos para evitar descompensaciones. Las localidades peregrinas se preparan para celebrar las fiestas patronales de la Patrona de Corrientes. 

La Municipalidad de San Luis del Palmar informó las recomendaciones para el cuidado de equinos en la peregrinación a Itatí. Además, detallaron la participación de un espacio de urgencias para la atención de los animales. 

Itatí vive en este momento su calendario litúrgico de celebración a la Virgen con jornadas de devoción y rezo a distintos sectores sociales. El sábado 16 de julio será el 122 aniversario de la coronación pontíficia de Nuestra Señora de Itatí y las localidades peregrinas como San Luis del Palmar preparan su viaje. 

Ahora, la Dirección de Bromatología y Zoonosis detalló recomendaciones para cuidar a los caballos que peregrinen. Entre las recomendaciones se destacan el control y cuidado de los cascos, limpieza e higiene y evitar las piedras que puedan ocasionar lesiones. 

Además, mencionaron el correcto aliño de la montura y arneses para evitar las lesiones en lomo y boco. A lo que se suma mantener hidratados los equinos y ofrecer ración de alfalfa entre paradas largas.

VER MÁS: Comienzan las actividades patronales en Itatí y decretaron asueto por la peregrinación

Por último, en las recomendaciones señalan recordar que el equino es sumamente sensible al dolor y puede padecer fuertes cólicos. 

El servicio veterinario municipal va a estar ubicado en la primera parada el 13 de julio al medio día en San Cosme y por la tarde en el paradero. 

El contacto para urgencias del espacio de Bromatología y Zoonosis de San Luis del Palmar es el doctor Sebastián Rolón y el número es 3794 905551. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios