Los rastrillajes realizados desde la mañana de este miércoles, en una zona rural de Puerto Tirol, Chaco, con el objetivo de hallar rastros de Cecilia Strzyzoski culminaron a última hora de la tarde, con resultado negativo, y ahora los investigadores planifican nuevos allanamientos, en el marco de la investigación por el femicidio de la joven que ya lleva 13 días desaparecida.
El procedimiento comenzó alrededor de las 8, a unos cinco kilómetros del campo de los Sena, y fue ordenado por el equipo fiscal especial a partir de lo que había declarado Gustavo Melgarejo el martes por la noche, en el marco de las indagatorias a los detenidos.
El rastrillaje fue llevado a cabo con peritos expertos, utilizando numerosos recursos, y hasta se solicitó una máquina retroexcavadora.
VER MÁS: Gloria, mamá de Cecilia: "Hay muchas hipótesis, primero vamos a ver si hay cuerpo"
Durante el operativo se realizaron al menos tres excavaciones en diferentes lugares. Sin embargo, según revelaron fuentes judiciales, no hubo resultados satisfactorios para la causa.
El procedimiento se ordenó luego de la declaración de Gustavo Melgarejo, uno de los detenidos que sí habló ante el Equipo Fiscal Especial integrado por los fiscales, Sergio Cáceres Olivera, Jorge Fernando Gómez y Nelia Velázquez.
Según se comunicó oficialmente en un primer momento, Melgarejo había sido el único de los imputados que decidió responder preguntas del equipo fiscal. Sin embargo, según fuentes de la investigación, otro de los acusados también optó por romper el silencio. Se trata de Griselda Reynoso -pareja del casero Melgarejo-, cuya identidad hasta hace algunas horas no se conocía.
Los otros se abstuvieron de declarar. Los datos que aportaron el hombre y su mujer son un misterio: la causa está bajo secreto del sumario.
Fuente: DataChaco