¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Condenado a 20 años de prisión por matar a un jubilado en asalto a una casa

Se trata de Ezequiel Rojas, quien reconoció que el 22 de agosto del año pasado asesinó a Jorge Egger para robar objetos de su casa.
 

Por El Litoral

Miércoles, 28 de junio de 2023 a las 01:00

En un juicio abreviado condenaron a un joven a 20 años de prisión por matar a golpes a un jubilado en un violento asalto a una vivienda de la localidad de Paso de los Libres, en un hecho ocurrido en agosto del año pasado.
Se trata de Ezequiel Rojas, de 19 años, quien reconoció la culpabilidad y fue condenado por los delitos de homicidio en ocasión de robo y estelionato. 
El juez de Garantías que homologó el convenio de partes fue el dr. Daniel Insaurralde.
La audiencia se realizó ayer a las 9 de la mañana en la Ofiju y en media hora se concluyó el juicio abreviado pleno.
La fiscal que entendió en la causa, fue la dra. Daniela Di Tomaso, la defensa técnica fue ejercida por el dr. Norberto Samite.
Para llegar a este juicio abreviado pleno, Rojas tuvo que reconocer su culpabilidad. Lo único que solicitó al magistrado es que lo trasladen al Penal Nº 11 de Paso de los Libres, el juez le hizo saber que oportunamente se le informará la decisión, señala el portal de noticias Confirmado.
Cabe recordar que el hecho delictivo se produjo el lunes 22 de agosto del año pasado, en el domicilio de la víctima, Coronel López y Carlos Pellegrini.
De acuerdo con la investigación, el acusado había ingresado en el domicilio de Jorge “Pocho” Egger (80)  con fines de robo, y golpeado a la víctima con un elemento contundente.
Egger fue encontrado recién al día siguiente en su vivienda, en estado grave.
Tras estar internado una semana, falleció producto de las heridas recibidas. En el marco de la pesquisa el acusado fue reconocido en rueda de detenidos, como el responsable de haber intentado vender los elementos robados en la vivienda de Egger (garrafa de gas, un celular y otros objetos).
De la investigación surgiría que Rojas habría manifestado a otras personas que fue él quien agredió y robó a Egger.
Por otra parte, las cámaras de seguridad dispuestas en la zona, inicialmente no individualizaron al acusado cerca del lugar. 
En tanto el informe médico determinó que la muerte de la víctima se produjo por “traumatismo craneoencefálico” como consecuencia de dos golpes que recibió con un elemento contundente. 
A Rojas le dictaron la prisión preventiva por un año y fue  alojado en la alcaidía local hasta ayer que fue finalmente condenado al reconocer la autoría.
(NG)

Últimas noticias

PUBLICIDAD