El presidente francés Emmanuel Macron y la primera dama Brigitte planean presentar pruebas fotográficas ante un tribunal estadounidense para demostrar que ella es mujer.
Su abogado afirmó que el presidente francés y su esposa presentarán pruebas para respaldar su demanda por difamación contra la influencer estadounidense de derecha Candace Owens, quien promovió las afirmaciones de que la primera dama francesa nació hombre.
Tom Clare, el abogado principal de los Macron en el caso, declaró en el podcast Fame Under Fire de la BBC hoy que sus clientes estaban dispuestos a demostrar "de forma genérica y específica" que las acusaciones eran falsas.
Añadió que se publicará "testimonio pericial de carácter científico", sin revelar detalles.
Al preguntársele si los Macron compartirían fotografías de la Macron embarazada y criando a sus hijos, respondió que se presentarían ante el tribunal, donde existen normas y estándares, según informó la BBC.
Los Macron han encontrado las afirmaciones emitidas por Owens "extremadamente perturbadoras". «Es increíblemente perturbador pensar que uno tiene que someterse a este tipo de pruebas», dijo el abogado.
Clare afirmó que sería un proceso al que Brigitte Macron "tendrá que someterse de forma muy pública". Pero se mostró dispuesta a "hacer lo que sea necesario para aclarar las cosas".
Reconoció que las afirmaciones habían sido una "distracción" para el presidente francés.
La pareja presentó su demanda por difamación en julio, acusando a la influencer de propagar "ficciones extravagantes, difamatorias y descabelladas", que alimentaron una "campaña de humillación global" repleta de mentiras y un "acoso implacable".
Los abogados de Owens han solicitado la desestimación de la demanda.
Owens, quien tiene millones de seguidores en redes sociales y pertenece a MAGA , ha repetido públicamente las afirmaciones en sus canales. La acusación se originó en línea. Encontró audiencia, a través de las blogueras francesas Amandine Roy y Natacha Rey en un video de YouTube de 2021.
En marzo de 2024, Owens recurrió a las redes sociales para anunciar que apostaba toda su reputación profesional a la teoría de que la primera dama francesa nació como Jean-Michel Trogneux (el nombre real de su hermano mayor).
(Con información de Clarín)