En medio de empujones y gritos, un grupo de diputados libertarios y un funcionario de Javier Milei fueron agredidos con pedradas cuando intentaron ingresar a la Universidad de La Plata (UNLP) para dar una charla.
El encuentro en la UNLP fue convocado como: "Encuentro provincial. Universitarios de la Libertad Avanza" y fue organizado la agrupación estudiantil Universitarios en La Libertad Avanza.
Entre los asistentes estaban anunciados Alejandro Álvarez, subsecretario de Políticas Universitarias de la Nación, el jefe de la bancada de los diputados de LLA en la Provincia de Buenos Aires y asesor presidencial, Agustín Romo, y el diputado nacional cercano a Sandra Pettovello, Santiago Santurio.
La charla tenía como hora de inicio las 16, pero ante la difusión varios estudiantes se organizaron para preparar un repudio que terminó en una violenta agresión.
Los estudiantes que se oponían al encuentro aparecieron con carteles que rezaban: "No son bienvenidos" y donde acusaban a los tres oradores de ser "quienes quieren cerrar la UNLP". "(...)No hemos podido ingresar a la charla en la Universidad Nacional de La Plata porque pusieron cadenas en la puerta. Al diputado Santiago Santurio le tiraron un piedrazo en la cabeza", posteó Romo.