El servicio de transporte, que se había suspendido por dos horas en la mañana de este martes en la capital correntina y luego se normalizó de manera parcial, esta tarde a partir de las 17 nuevamente volvieron a parar. Pasados unos minutos de las 19 volvieron a circular. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Corrientes había anunciado la realización de asambleas extraordinarias y permanentes en dos franjas horarias.
La medida, que afecta a las empresas Ersa y San Lorenzo, se debe al incumplimiento en el pago de las diferencias salariales correspondientes al viático del mes de junio. Entre tanto, las unidades de Miramar funcionaron normalmente.
El plazo acordado con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) venció el lunes 25 de agosto.
Mediante un comunicado, la UTA informó que las asambleas se llevarán a cabo en las cabeceras de las distintas líneas y ramales de las empresas, en dos turnos: de 7 a 9 y de 17 a 19.
La decisión se tomó para "tratar temas gremiales, analizar la situación y determinar las medidas y resoluciones a seguir en caso de que no se efectúe el pago".