¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Un varón fue el primer bebé de Navidad 2004

Por El Litoral

Sabado, 25 de diciembre de 2004 a las 21:00
Una madre correntina dio a luz a un varón para celebrar el nacimiento de Jesús que la comunidad cristiana festejó ayer. Un niño fue el regalo de Papá Noel para una familia que festejaba ayer la Navidad.
El primer bebé de esta Navidad se llama Alberto Daniel Alegre y nació en la Maternidad del Hospital Vidal de esta ciudad con un peso superior a los 3.
Cuando el reloj marcaba las 6.50 del 25 de diciembre de 2004, el personal médico del Servicio de Neonatología del Vidal atendía el primer nacimiento de Navidad. Mirta Alejandra Alegre dio a luz al tercer integrante de la familia, su primer hijo varón.
Mientras la familia Alegre se aprestaba a celebrar la natividad de Cristo, Alejandra preparaba su ser para festejar otro nacimiento, el de su tercer hijo.
Con 3.270 kilogramos llegó al mundo este bebé que dormía ayer al lado de su joven madre. Mientras posa su cálida mirada en su pequeño, Mirta cuenta a este medio que, a pesar de sus 23 años, tiene dos hijas más. “María Lucrecia de 7 y Verónica Beatríz de 9”, señala con orgullo.
Si bien, Mirta sabía que escucharía el llanto de un varón, no esperaba ver sus ojos tan pronto. “Se adelantó el parto”, cuenta con una tenue sonrisa que intenta dibujarse en su rostro a pesar de los dolores posteriores a un parto “por cesárea”.
Mientras las enfermeras, posan junto a Alberto para El Litoral en la sala 4 de Neonatología del Vidal, en la cama contigua mira la mamá del último bebé en nacer antes de las campañas de Nochebuena.
A las 20 del 24 de diciembre, nació en esta Maternidad, Damián Alejandro Zárate con 3.150 kilogramos.
Con 28 años de edad, Mónica Morales dio a luz a su quinto hijo. “Tengo tres nenas y dos nenes,...bueno,...ahora tres”, dice entre risas esta joven madre mientras abraza a su nuevo niño con los cachetes todavía colorados.
A diferencia de su compañera de habitación, Mónica tuvo su bebé por parto normal, pero al igual que Mirta, el parto fue anticipado. “Tenía fecha para el 9 de enero, pero se adelantó”, cuenta siempre sonriente esta madre que dio a luz a su hijo por parto normal.
“El mejor regalo de Papá Noel”, coincidieron estas madres al describir la inmensa alegría que las invadía ayer cuando fueron visitadas por El Litoral.

Últimas noticias

PUBLICIDAD