Fue aprobado el proyecto de ley presentado por el senador, Sergio Moisés Flinta por el que se declaró “Patrimonio Cultural de la Provincia y de Interés Histórico Cultural a la Bandera original de la Batalla de Caá Guazú”.
El emblema presenta en una de sus caras el escudo de Corrientes pintado a mano, enmarcado por dos banderas provinciales. En la parte superior del escudo se puede leer en letras de color amarillo la leyenda “Pa-tria, Libertad, Constitución”, Y en su parte inferior, en pequeñas letras aparece, “Venció en Caá – Guazú 1841”. En otro lado del estandarte, está pintado a mano, el escudo nacional con la leyenda República Argentina.
Cabe recordar que los representantes de la Junta de Historia de la Provincia junto y gracias al aporte de otros historiadores comenzaron a buscar la devolución de la bandera desde el año 2007.
Sobre esto, desde algunos sectores advirtieron que podría surgir una nueva polémica, similar a la que brotó el año pasado entre la Provincia y el Municipio de la Capital correntina.