¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Corrientes: detuvieron al sospechoso del robo millonario en el municipio de San Isidro

El arresto se realizó este sábado al mediodía, tras un allanamiento en una vivienda del departamento de Goya. Sin embargo, la Policía continúa investigando el paradero del dinero.

Por El Litoral

Sabado, 30 de agosto de 2025 a las 15:23

Detuvieron este sábado al autor del robo millonario ocurrido este viernes en la Municipalidad de San Isidro, en el departamento Goya, Corrientes.

El procedimiento se realizó tras un allanamiento en el que se arrestó a un hombre mayor de edad, identificado preliminarmente con el apellido Segovia. La persona fue trasladada y quedará alojada en la Comisaría Primera de Goya.

EL HECHO:

El robo ocurrió en la madrugada del viernes, cuando se sustrajeron aproximadamente 22 millones de pesos de las oficinas del área de Economía del municipio. El dinero estaba destinado al pago de sueldos de personal municipal y proveedores, y había sido retirado el día anterior de una entidad bancaria local por el secretario de Economía del municipio.

Según los primeros informes, el dinero se encontraba en una caja común dentro de una oficina ubicada en el primer piso del edificio comunal. Al llegar por la mañana, el secretario de Hacienda encontró la puerta de ingreso forzada, una ventana rota y el faltante del dinero, por lo que dio aviso a la Policía de Corrientes

Según datos que llegó al diario El Litoral, durante el robo no funcionaban ni el servicio de internet ni las cámaras de seguridad del edificio, lo que dificultó las tareas de identificación y rastreo. 

Luego de los registros fílmicos saltó un detalle que llamó la atención a los detectives de la Comisaría Primera de Goya, que están abocados al caso, en colaboración con la Fiscalía en turno. 
Detectaron el desplazamiento de al menos una persona con la peculiaridad de que posee dificultades en una pierna, que lo hacen cojear. Su modo peculiar de caminar y la dirección hacia donde se alejó, llevó a la Policía hasta su casa. 


Luego de demorarlo y allanar la casa, también se encontraron con las mismas prendas de vestir que usó la noche del robo. De ese modo dieron con el primer sospechoso, de apellido Segovia, en tanto que ahora los cañones apuntan hacia al menos un implicado más, que ya estaría identificado y del millonario monto de dinero robado.
Cabe señalar que el intendente municipal Carlos Martínez no vive en esa localidad, sino en un paraje situado a 20 kilómetros de allí, y que el edificio comunal carece de sereno.


La Municipalidad tampoco cuenta con un muro perimetral y los peritos de la Unidad Regional II determinaron que la reja de la ventana estaba corroída por el paso del tiempo.
Los detalles descubiertos denotan que los delincuentes habían hecho un trabajo de inteligencia, antes de tomar la determinación de dar el golpe

La denuncia fue radicada en la Comisaría Primera de Goya, que intervino por jurisdicción. Si bien se detuvo al sospechoso,  las autoridades continúan con la investigación para dar con el paradero del dinero robado.

Con información de Juan Cruz Cruz Velásquez.

Últimas noticias

PUBLICIDAD