Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

“Viejo puente”, el primer balneario de Mercedes, se estrenaría en diciembre

En la zona donde se emplaza el antiguo puente sobre el arroyo Valenzuela, la Municipalidad de Mercedes proyecta inaugurar en diciembre su primer balneario. Ayer, en ese lugar, se concretó la firma del convenio de cesión en comodato del terreno entre la familia Pared y la Comuna. El acuerdo, en principio, regirá por una década, con posibilidad de renovarse.

El acto fue liderado por la intendenta Elvira Sánchez, el viceintendente Diego Caram y el coordinador de Gabinete Víctor Cemborain. 

“Mercedes necesitaba un espacio para refrescarse para todos los pobladores y también complementará la oferta turística de nuestra ciudad”, expresó el director de Turismo Alejandro Di Fant al hacer uso de la palabra. Mientras que en nombre de la familia que cede en comodato el terreno, “Tata” Pared manifestó su deseo de que “se haga para el bien de todos”. 

A su turno, Cemborain agradeció el aporte de los Pared y anunció que en breve ya se instalarán dos piletas.

En tanto, Sánchez agradeció tanto a la familia propietaria del terreno como así también al personal municipal, que ya está trabajando para inaugurar en diciembre el balneario que se denominará “Viejo puente”.

De esta forma, se oficializó la ejecución de un proyecto a poco más de 3 kilómetros del casco céntrico de la ciudad en el que proyectan la construcción de caminos de acceso, estacionamiento, lugar de servicios, parrillas, sanitarios, pasarelas, sector de playa y dos piletas con juegos acuáticos para el disfrute de los mercedeños y los turistas. 

Cada una de las obras será supervisada por el arquitecto Matías Schiro y en las ejecuciones intervienen personal de la Dirección de Obras Públicas, de Turismo, área de  Vivienda, la oficina de Catastro y Espacios Verdes. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error