Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Con el Banco de Leche, en la Maternidad del Vidal bajó en un 80% el uso de fórmulas

El alimento natural se destina a los bebés internados en neonatología y que no pueden ser amamantados por sus propias madres. Las mujeres pueden sumarse como donantes. 

El Banco de Leche Humana, que funciona desde hace tres meses en la Maternidad Neonatal “Eloísa Torrent de Vidal”, comenzó a trabajar con las primeras donantes externas y agilizan la labor de promoción de la lactancia materna.

Se trata de un servicio que realiza actividades de recolección de leche materna, que pasa por unos controles de calidad, se procesa y en una primera etapa se distribuye a los bebés que se encuentran internados en el servicio de neonatología de la Maternidad Vidal. De esta forma, reciben alimento natural también aquellos prematuros que no pueden ser amamantados por sus madres.

“Cada vez son más los bebés que reciben leche materna. En porcentajes, podemos decir que se logró reducir en un 80% el uso de fórmulas lácteas en el servicio de neonatología. Esto se pudo corroborar por el volumen de compras mensuales registradas, y el objetivo para este año es llegar al 100%, lo que conlleva en ofrecerles a los bebés internados (la mayoría de los cuales son prematuros) la mejor opción nutricional”, expresó a El Litoral el coordinador general del Banco de Leche, Luis Azula.  

En este sentido, Azula destacó el aporte nutricional diciendo: “El Banco permite ofrecer a un bebé en neonatología (con todos los riesgos que conlleva estar internado en esta edad de riesgo por la prematurez) leche humana que es la mejor opción nutricional. Es decir, le otorgamos el mejor alimento, que tiene incluido los nutrientes adecuados para ese niño. Además de ofrecerle los cuidados asistenciales”. Con esto se busca, asimismo, aportar en la reducción de la mortalidad infantil.

 

Donantes

El Banco de Leche Humana funciona en horario corrido de 6 a 22, dado que coordinan toda la alimentación que reciben los bebés internados en neonatología y por ese motivo aquellas mujeres que puedan sumarse como donantes pueden consultar y asesorarse en dicho sector.

Para ser donantes, las mujeres que se encuentran en situación de lactancia, previamente deben rellenar una ficha y aprobar una serie de condiciones (similares a la donación de sangre). 

En este contexto, convocan a quienes deseen sumarse como donantes de leche materna, consultar en la Maternidad Vidal o bien contactarse al teléfono: 3794-722150, o al email: centrodelactancia.ctes@gmail.com

Para cerrar, el director del Banco de Leche señaló que continúan las capacitaciones para sumar mayor complejidad al sector. “Formamos parte de una Red de Leche Humana en Argentina, así que nuestro personal sigue trabajando y capacitándose durante todo enero y febrero”, sintetizó Azula.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error