Con distintas actividades organizadas por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes (ICC), el chamamé se hace presente en distintos puntos de esta Capital para que nadie se quede afuera de esta nueva edición de la Fiesta Grande.
La propuesta denominada “Chamamé con todos” dio inicio hoy a la mañana en el patio del hogar de ancianos Juan de Chapo. Los abuelos disfrutaron de la actuación de Giannela Niwoyda y su conjunto y de Alma Paraná, y el cierre estuvo a cargo del coro infantil “Pomberitos cantores”. Acompañaron parejas de baile del ballet San Juan Bautista y Aramí.
“Estamos recorriendo distintos lugares. Ayer viernes estuvimos en el shopping con el coro infantil y tenemos previsto visitar el hospital pediátrico y las unidades penales. Queremos compartir nuestra música con quienes no pueden moverse a los escenarios y actividades previstas”, expresó el director de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, y coordinador general de la Fiesta, Eduardo Sívori, además de anticipar que están dialogando con las autoridades del hogar de ancianos para generar acciones durante el año.
De esta manera, los correntinos podrán disfrutar de diferentes eventos chamameceros que forman parte de la 29ª Fiesta Nacional del Chamamé, y que se realizan previamente a las 10 lunas en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, a desarrollarse del 11 al 20 de enero. En esta oportunidad, además de los ya clásicos “Chamamé con todos”, “Retretas chamameceras” con la Banda de la Policía y las “Serenatas frente al río”, se suman dos nuevas: las intervenciones chamameceras y los desfiles de fuelles.
“Desde hace varios años venimos trabajando con la idea de que la Fiesta no es sólo lo que ocurre en el anfiteatro Cocomarola, sino que está integrada por diferentes espacios y propuestas. Algunas son organizadas por distintos municipios de la provincia, y otras tienen un carácter solidario como es el caso del Chamamé con todos que se lleva adelante en distintos ámbitos de la ciudad, y del mismo modo las serenatas frente al río y las retretas que llevan chamamé a los espacios públicos”, resaltó el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero.