El secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi, aseguró ayer que la decisión de la AFA de dar por finalizada la temporada en todas las categorías fue “apresurada”, y advirtió que los jugadores “no están de acuerdo” con la anulación de los descensos.
El titular del gremio de futbolistas remarcó que no fueron consultados sobre las resoluciones que la AFA publicó el martes y dejó manifiestas las diferencias que existen con los dirigentes del fútbol argentino.
“Los jugadores no están de acuerdo con la anulación de los descensos. La AFA se apresuró en terminar la temporada”, dijo Marchi en declaraciones a TyC Sports.
El secretario de Agremiados reclamó una solución “colectiva” a la crisis que generó la pandemia, pero señaló que algunos dirigentes “no lo están entendiendo” de esa manera.
En cuanto a la anulación de los descensos, Marchi no descartó la posibilidad de no jugar si se mantiene el formato presentado por AFA.
“Hay clubes de Primera División que no pagaron diciembre y enero. Solo Vélez, Patronato y Boca están al día. Vamos a ser inflexibles con los dirigentes que se están negando a pagar y se esconden atrás de una pandemia”, apuntó.
En cuanto a la situación de los futbolistas cuyos contratos vencen el 30 de junio, Marchi aclaró que tiene que haber conformidad entre las dos partes para una posible extensión y reconoció que están “en riesgo muchos puestos de trabajo”.
En este sentido, Marchi negó que haber recibido una propuesta de los dirigentes de extender los contratos que vencen a mitad de año a cambio de una reducción de los sueldos.
“Escuchamos a dirigentes que seguramente ocuparán cargos importantes en la nueva Liga Profesional, afirmando que se llegó a un pacto para no contratar a los jugadores que quedan libres por falta de pago. Eso es retroceder cuarenta años”, afirmó Marchi.