Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

El diario El Litoral celebra 60 años con un suplemento especial y propuestas virtuales

El decano de la prensa escrita cumple, hoy más que nunca, una imprescindible función social, informando con profesionalismo y responsabilidad a sus lectores. Y acorde a los tiempos que corren, preparó distintas producciones para rendir homenaje a su historia, que dio inicio un 3 de mayo de 1960. 

El diario El Litoral cumple su 60 aniversario en un contexto histórico. La pandemia por el coronavirus obligó al mundo a declararse en emergencia sanitaria y en una cuarentena sin precedentes. En el país, desde el 20 de marzo rige un aislamiento social, preventivo y obligatorio que se fue extendiendo y aún no tiene fecha de finalización definida.

En este escenario, el medio escrito decano en la región celebra su aniversario 60. Un año más brindando un servicio vital y ratificando su compromiso con los lectores. Por eso, en este marco, preparó una serie de producciones especiales que hacen honor a su trayectoria.

A partir de la hora 0 del domingo, se estrenará una pieza del tenor correntino Sergio Casco interpretando el popular jingle del diario desde el balcón del Teatro Oficial Juan de Vera. Una producción realizada por el Instituto de Cultura de Corrientes, como parte del homenaje al medio.

La edición de este domingo contará con notas especiales y un suplemento de 24 páginas con las expresiones de los principales representantes institucionales de la provincia. Cada uno dando su testimonio respecto a cómo El Litoral retrató distintos momentos trascendentales en la vida de los correntinos. 

También como parte de esta celebración, se transmitirá la entrevista del director propietario, Carlos Alberto Romero Feris, en el programa Eduardo Ledesma Pregunta.

Estará disponible desde las 21 en la página web de El Litoral, así como en el canal de Youtube y el Facebook.

VER MÁS: CRF: “El Litoral es el libro de historia de Corrientes”

Finalmente a las 22, se estrenará el concierto completo del reconocido tenor Sergio Casco desde el balcón del Teatro Vera. El artista desplegará un variado repertorio que incluirá un puñado de temas, entre los que se destacan “Nessun Dorma” y “América”.

Una producción audiovisual realizada con el Instituto de Cultura, que contará con imágenes aéreas de la ciudad y del teatro.

Durante toda la jornada se publicarán, además, por las redes sociales del diario distintos videos con saludos de parte de personalidades de diversos ámbitos de la vida pública de Corrientes y el país.

Tapas y fotografías históricas

A partir de un trabajo articulado entre el Instituto de Cultura de Corrientes, el Museo de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal” y el diario El Litoral, se habilitará el 3 de mayo una muestra virtual de tapas y fotografías históricas, en el marco de las celebraciones por los 60 años de vida del diario fundado por Juan Romero.

Las imágenes estarán disponibles en la página web del museo: www.museovidal.wixsite.com/corrientes.

El diario El Litoral fue y es testigo de los cambios políticos, económicos y sociales desde 1960 hasta hoy. Por lo tanto, retrató personas y contó sus historias, como también los sucesos colectivos que fueron moldeando a la provincia en este más de medio siglo.

El proyecto #TapasHistóricasDeElLitoral es una selección del acabado gráfico de las grandes noticias que jalonaron el devenir profesional del diario. Portadas que traspasaron el tiempo, preservan nuestra memoria colectiva y, aún más, siguen siendo parte de la historia viva de la comunidad.

En cuanto a la muestra de fotografías llamada #AntesYDespués (que consiste en recuperar imágenes de lugares emblemáticos de la ciudad de Corrientes para compararlas con tomas actuales), constituye el producto final de una iniciativa del reportero gráfico Nicolás Alonso, quien contó con la valiosa colaboración de la Redacción Web del diario y del reportero gráfico Luis Romero.

La invitación está hecha. Desde el 3 de mayo, será posible recorrer virtualmente esta muestra, conocer y revivir las noticias de Corrientes, el país y el mundo y cómo las contó el diario El Litoral desde el 3 de mayo de 1960.

Libro

Otra de las acciones que el diario tenía previstas, pero que fue cancelada como producto de la pandemia era la presentación del libro Desde las orillas. Entrevistas, del periodista Eduardo Ledesma, editado por Moglia.

Tal presentación iba a ocurrir este domingo en el marco de la participación de la provincia en la Feria Internacional del Libro, en el predio ferial de La Rural, en Buenos Aires. La presentación fue postergada, como la feria misma, pero el volumen estará disponible en breve para testimoniar el acontecimiento.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error