Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Comunicaciones soportó la reacción de Boca y se quedó con la victoria

En la reanudación del juego, que se suspendió en diciembre por un corte de energía, el equipo mercedeño se mantuvo al frente del marcador y se llevó el triunfo por 93 a 85 en lo que fue su última presentación del presente mes. 
Aporte. Lucas Guerra fue clave en los minutos finales para el triunfo de Comunicaciones.

Comunicaciones de Mercedes cerró enero con una alegría. Ayer completó el juego que fue suspendido en diciembre por un corte de energía y venció a Boca Juniors 93 a 85 en la continuidad de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El encuentro comenzó a jugarse el pasado 21 de diciembre en cancha Ferro Carril Oeste, cuando un corte en el suministro eléctrico obligó a su suspensión con 50 segundos por jugar en el tercer cuarto y con el marcador 75 a 68 favorable al equipo mercedeño.

La reanudación se dio ayer en el estadio de Ferro Carril Oeste, el parcial del “minipartido” fue 18 a 17 para Comunicaciones, que de esta manera sumó su segundo triunfo en ocho presentaciones durante el primer mes del año.

Con este resultado, Comunicaciones quedó en el puesto 17 con un registro de 8 victorias y 18 caídas, mientras que Boca (17-9) resignó la posibilidad de ingresar al Final Four.

El cotejo se reanudó con la disputa de los últimos 50 segundos del tercer cuarto. En ese período, el tanteador solamente se movió por un doble de Martín Leiva para el equipo porteño.

El partido tuvo un trámite intenso, con un Boca que forzó en cada jugada y con un Comunicaciones que aguantó la embestida del rival. Un triple de Manuel Buendía, con un poco más de 6 minutos por jugar, dejó al “Xeneize” un punto abajo (80 a 79).

El equipo mercedeño se respaldó en su defensa y en los puntos del reaparecido Jordan Adams para tomar distancia en el marcador.

Boca fue por otra remontada con Adrián Boccia y Nicolás de los Santos (85-83 y 87-85 con 1 min 45 seg en el reloj), mientras que la respuesta de Comunicaciones fue con la conducción y goleada de Lucas Guerra y los puntos de Adams.

El plantel de Comunicaciones regresó a Mercedes, donde entrenará y esperará la reanudación de la competencia prevista para el domingo 7 de febrero.

El receso es por la participación de Quimsa de Santiago del Estero, San Lorenzo, Obras Basket e Instituto de Córdoba en la Champions League de América.

Solo se jugarán los partidos pendientes por casos de coronavirus en los equipos.

Plantel reducido para un prolongado juego

El encuentro entre Comunicaciones y Boca Juniors comenzó a jugarse el 21 de diciembre de 2020 y terminó ayer, jueves 28 de enero de 2021.

La suspensión del juego se dio cuando restaban 50 segundos para culminar el tercer cuarto, con Comunicaciones al frente del marcador 75 a 68, por un corte en el suministro eléctrico en cancha de Ferro Carril  Oeste.

El partido se completó ayer, pero ya en el estadio de Obras Sanitarias con la planilla presentada un mes atrás, por lo tanto Comunicaciones se vio afectado en la cantidad de jugadores disponibles.

Luis Cequeira está lesionado y su lugar ahora lo ocupa Juan Pablo Cantero, que ayer no pudo jugar. Una situación similar se presentó con Austín Williams, que fue reemplazado por Omar Cantón. Mientras que Nicolás Paletta ya no forma parte del del plantel mercedeño.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

SAN MARTÍN

San Martín de Corrientes seguirá en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dado que disputará varios de los partidos que fueron suspendidos al tener varios jugadores de su plantel con coronavirus.
Mañana, desde las 12, el rival de turno será La Unión de Formosa.
Mientras que el martes 2 de febrero jugará contra Hispano Americano (partido adelantado) y el viernes 5 se medirá con Olímpico de La Banda.

REGATAS

El plantel de Regatas Corrientes (17 triunfos y 8 derrotas) retomará hoy los entrenamientos en el estadio José Jorge Contte.
Los jugadores del “Fantasma” regresaron a la capital correntina el miércoles, después del triunfo frente a Comunicaciones 91 a 87 del último martes.
Los entrenamientos, donde se espera se sume Agustín Cáffaro, serán hoy en doble turno y mañana, para después tener el domingo libre.