Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Abandonaron 950 kilos de droga y escaparon a los tiros

El cargamento narco, valuado en $127 millones fue decomisado en la ribera correntina a la altura de Puerto Corazón, donde violentos paseños atacaron a balazos a los prefecturianos para cubrir su fuga en lancha rumbo a Paraguay. Nadie resultó herido. 
“Ladrillos”. Los panes de marihuana decomisados en la frontera.

Un total de 950 kilos de marihuana secuestró en la madrugada de ayer la Prefectura Naval Argentina en la frontera caliente con Paraguay, aguas arriba de Paso de la Patria, donde los narcos lograron escapar, no sin antes disparar contra los efectivos.

De acuerdo con un informe oficial, el procedimiento se concretó alrededor de las 5.30 como consecuencia de un patrullaje combinado en la franja costera a la altura de Puerto Corazón, donde advirtieron el cruce de una lancha proveniente del Paraguay, cuyos tripulantes arrojaron bultos en la ribera argentina.

Frente a la situación, una embarcación de Prefectura se acercó para interceptar a los involucrados, quienes al verse sorprendidos emprendieron la huida hacia su país de origen, pero antes efectuaron disparos con armas de fuego.

Según destacaron, no se registró ningún herido, tras lo cual el personal de la Prefectura logró secuestrar 1.491 panes de marihuana, con un peso de más de 950 kilos y un valor que supera los 127 millones de pesos.

Un segundo operativo de la Prefectura Naval Argentina fue realizado en Eldorado (Misiones), donde hallaron tres bultos en la costa que contenían 79 paquetes de marihuana, con un peso de casi 42 kilos.

Destacaron que entre ambos procedimientos, la fuerza federal logró decomisar en total 992 kilos del mismo estupefaciente a lo largo de la frontera con el Paraguay.

(WA) 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error